La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

PSOE y PP firman un pacto de gobierno en Villa de Mazo

Gorretti Pérez Corujo y Óscar Fumero.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Partido Socialista y el Partido Popular de Villa de Mazo han firmado el pacto con el que gobernarán conjuntamente el Ayuntamiento macense durante los próximos cuatro años de mandato, según informan un comunicado.

Los líderes de ambas formaciones destacaron la importancia de esta alianza que “pondrá freno a la inacción a la que el Ayuntamiento de la Villa de Mazo se ha visto sometido en los últimos años en manos de Coalición Canaria”.

Para Goretti Pérez “este acuerdo responde a la demanda de las vecinas y los vecinos de un cambio, que además se vio reflejada en las urnas en la pasada cita electoral”. Además, señala “desde un primer momento nuestro objetivo, que compartimos con el PP, siempre ha sido trabajar por nuestro pueblo para mejorar y ayudar a todos y a todas avanzando hacia el futuro resolviendo los problemas que nos afectan a diario”.

Por su parte, Omar Fumero, ha manifestado que en Mazo “se abre un nuevo panorama político en el que se hace necesario una alianza de gobierno y en esa línea de dar estabilidad al Ayuntamiento y de propiciar el cambio, es en la que se encuentra el PP”. “Mazo necesita cambiar las cosas y contar con un equipo de gobierno ilusionado y con ganas de trabajo que es lo que nos ha llevado a cerrar este acuerdo”.

La candidatura encabezada por Goretti Pérez Corujo, en las pasadas elecciones del 26M, logró 4 concejales con 798 votos (uno más que en 2015); CC consiguió 3 (4 menos) con 659 sufragios; Mazo Agrupación de Electores, formación que concurrió por primera vez, obtuvo 2 ediles con 593 votos; y el PP, sumó dos actas, una más que en 2015, con 530 votos.

Con esta alianza, tras la rubricada el pasado sábado en Garafía por PSOE y PP, es la segunda que sellan ambas formaciones en La Palma.

Todavía faltan por firmarse acuerdos de gobierno en Santa Cruz de La Palma y Tazacorte. En los pasados comicios, en 10 de los 14 ayuntamientos, las candidaturas ganadoras obtuvieron mayoría absoluta.

En el Cabildo también es preciso un pacto ya que CC, la fuerza más votada, con 8 consejeros, no cuenta con una mayoría sólida para formar, en solitario, un gobierno estable. PSOE obtuvo siete consejeros y el PP seis.

Etiquetas
stats