eldiario.es

9

PSOE y PP firman un pacto de gobierno en Villa de Mazo

La socialista Goretti Pérez Corujo ocupará la Alcaldía y el popular Omar Fumero Méndez será el primer teniente de alcalde.

Gorretti Pérez Corujo y Óscar Fumero.

Gorretti Pérez Corujo y Óscar Fumero.

El Partido Socialista y el Partido Popular de Villa de Mazo han firmado el pacto con el que gobernarán conjuntamente el Ayuntamiento macense durante los próximos cuatro años de mandato, según informan un comunicado. 

Los líderes de ambas formaciones destacaron la importancia de esta alianza que “pondrá freno a la inacción a la que el Ayuntamiento de la Villa de Mazo se ha visto sometido en los últimos años en manos de Coalición Canaria”. 

Para Goretti Pérez “este acuerdo responde a la demanda de las vecinas y los vecinos de un cambio, que además se vio reflejada en las urnas en la pasada cita electoral”. Además, señala “desde un primer momento nuestro objetivo, que compartimos con el PP, siempre ha sido trabajar por nuestro pueblo para mejorar y ayudar a todos y a todas avanzando hacia  el futuro resolviendo los problemas que nos afectan a diario”. 

Por su parte, Omar Fumero, ha manifestado que en Mazo “se abre un nuevo panorama político en el que se hace necesario una alianza de gobierno y en esa línea de dar estabilidad al Ayuntamiento  y de propiciar el cambio, es en la que se encuentra el PP”. “Mazo necesita cambiar las cosas y contar con un equipo de gobierno ilusionado y con ganas de trabajo que es lo que nos ha llevado a cerrar este acuerdo”.

La candidatura encabezada por Goretti Pérez Corujo, en las pasadas elecciones del 26M, logró 4 concejales con 798 votos (uno más que en 2015); CC  consiguió 3 (4 menos) con 659 sufragios; Mazo Agrupación de Electores, formación que concurrió por primera vez, obtuvo 2 ediles con 593 votos;  y el PP, sumó dos actas, una más que en 2015, con 530 votos.

Con esta alianza, tras la rubricada el pasado sábado en Garafía por PSOE y PP, es la segunda que sellan ambas formaciones en La Palma.

Todavía faltan por  firmarse acuerdos de  gobierno en Santa Cruz de La Palma y Tazacorte. En los pasados comicios, en 10 de los 14 ayuntamientos,  las candidaturas ganadoras obtuvieron mayoría absoluta.

En el Cabildo también es preciso un pacto  ya que CC, la fuerza más votada, con 8 consejeros, no cuenta con una mayoría sólida para formar, en solitario, un gobierno estable. PSOE  obtuvo siete consejeros y el PP seis.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha