eldiario.es

9

El PSOE critica la nula gestión de Política Territorial en el sellado de vertederos en La Palma

María Victoria Hernández, diputada del PSOE por la Isla en el Parlamento de Canarias, considera que  “no es de recibo que en una isla como La Palma, Reserva de la Biosfera y con un Parque Nacional, estos temas medioambientales se eternicen”.

Imagen de archivo del acceso al vertedero de barranco Seco, clausurado en julio de 2012.

Imagen de archivo del acceso al vertedero de barranco Seco, clausurado en julio de 2012. RESERVA DE LA BIOSFERA DE LA PALMA

La diputada del PSOE por La Palma María Victoria Hernández critica la “nula gestión” de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad el Gobierno canario, de la que es titular la palmera Nieves Lady Barreto, en el proyecto de sellado de los vertederos de Barranco Seco, en Santa Cruz de La Palma, y Lomo Alto en Fuencaliente, se indica en una nota de prensa del PSOE. 

María Victoria Hernández, diputada del PSOE por La Palma en el Parlamento de Canarias.

María Victoria Hernández, diputada del PSOE por La Palma en el Parlamento de Canarias.

Hernández recuerda que en la ley de presupuestos autonómicos de 2017, que entró en vigor el 1 de enero de 2017, existían partidas nominadas para estos dos vertederos de La Palma, con 1.500.000 euros para el de Barranco Seco y 500.000 para el de Lomo Alto. “Del primero existe una certificación de obra, del mes de diciembre pasado, de solo 78.548,41 euros, y para el segundo no se ha justificado ni un solo céntimo ejecutado”, afirma. 

La parlamentaria del PSOE acusa “al Gobierno de CC de reiterada dejadez y mala gestión de los presupuestos públicos, lo que conlleva un retraso en la reposición medioambiental y un incentivo económico para empresas y trabajadores”. A su juicio, “no es de recibo que en una isla como La Palma, Reserva de la Biosfera y con un Parque Nacional, estos temas medioambientales se eternicen y no tengan la celeridad necesaria, circunstancia agravada por el preocupante desempleo que sufre La Palma”. 

Insiste en que “Coalición Canaria ha dejado de gastar en el año 2017 unos 2 millones de euros destinados al sellado de vertederos en la Isla”. Subraya que para el PSOE, “todo céntimo público invertido y ejecutadas las obras repercute en paliar las listas del desempleo, que se cifra en este momento en 8.411 personas en La Palma”. 

María Victoria Hernández lamenta que “a CC, esta realidad le importe muy poco, ante la evidencia confirmada en el pasado mes de marzo” en respuesta a una solicitud de documentación realizada por la diputada del PSOE, “donde se informa de la nefasta ejecución presupuestaria”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha