eldiario.es

9

El PSOE lamenta que Red Eléctrica “ignore” el trazado del corredor sur de la Isla

Gustavo Matos, portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Socialista, recuerda que la propuesta, planteada por las instituciones y colectivos sociales para solucionar el déficit energético del Valle de Aridane, incluye una nueva subestación.

Gustavo Matos, portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Socialista.

Gustavo Matos, portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Socialista.

El portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, lamentó este jueves que Red Eléctrica Española  “ignore” a las instituciones y colectivos sociales de Canarias, en esta ocasión concreta de La Palma en lo que respecta al trazado de corredor eléctrico por el sur de la Isla, señala el PSOE en un comunicado. 

Recordó que en la última reunión de la comisión parlamentaria de Energía se aprobó por unanimidad instar a la compañía a reconsiderar el proyecto. En concreto se solicitaba la búsqueda de soluciones al déficit energético que presenta el Valle de Aridane y la puesta en marcha de los proyectos pendientes que permitan la implantación de renovables. Para ello, indicó, se abogaba por el establecimiento de un corredor energético por el sur de la isla y la construcción de una nueva subestación.

“Esta apuesta política, social e institucional por el corredor del sur como alternativa al proyecto actual no puede ser pasada por alto por la compañía eléctrica”, insistió el diputado, quien indicó que la empresa, de seguir adelante con sus intenciones, “estaría desoyendo, asimismo, la postura defendida por la Mesa Insular de Energía”.

Matos ve “inadmisible” que Red Eléctrica haya remitido incluso, a las instituciones públicas afectadas, un documento por el que iniciaría el procedimiento administrativo de evaluación ambiental. “En asuntos de tanta trascendencia como este, resulta absolutamente imprescindible escuchar, intentar llegar a acuerdos y respetar la voz de las instituciones y colectivos sociales”, insiste.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha