“El PSOE tiene un compromiso con la gente que se ha quedado atrás”

Anselmo Pestana en la apertura del 9º Congreso Insular del PSOE. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El PSOE de La Palma celebra este sábado en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane el 9º Congreso Insular que, tras revalidar Anselmo Pestana el cargo de secretario general del partido en la Isla al ser el único candidato que se presentó a las primarias, acordará la Ponencia Marco que fija las líneas maestras del partido para los próximos cuatro años y elige a la nueva Ejecutiva Insular.

“El PSOE está comprometido con la gente que se ha quedado atrás y necesita el apoyo de todos, de partidos políticos y sindicatos”, dijo Pestana en su intervención en el acto inaugural del congreso, al que asistieron representantes de los sindicatos CCOO y UGT, Plataforma Agraria de Canarias (Palca), Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa) y de las formaciones políticas Partido Popular, Nueva Canarias, Ciudadanos e Izquierda Unida. No estuvo presente ningún miembro de Coalición Canaria. 

En representación del partido a nivel regional asiste Nira Fierro, vicesecretaria de Acción Política del PSOE en Canarias.

“En La Palma vislumbramos una pequeña salida de la crisis, pero todavía hay mucha gente intentando buscar una oportunidad”, subrayó, y reclamó “una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la pluralidad”.

Etiquetas
stats