eldiario.es

9

El PSOE demanda para La Palma “una sanidad pública de calidad”

Jorge González señala que la sociedad palmera “necesita respuestas, no excusas”.

Jorge González.

Jorge González.

“No corren buenos tiempos para la sanidad pública en la isla de La Palma. La mala gestión del Gobierno de Canarias y los drásticos recortes que el Partido Popular realizó desde el Ejecutivo central arrastran una serie de problemáticas que están afectando a la calidad del servicio”. Así lo ha puesto de manifiesto el candidato del PSOE al Parlamento de Canarias, Jorge González, quien señala que “es el momento de revertir esta situación a la que han conducido los gobiernos del PP y CC y apostar de una forma decidida por una sanidad pública de calidad”, se informa en nota de prensa. 

"Un sistema sanitario y educativo de calidad son dos pilares básicos del estado del bienestar y están en el eje de acción de los socialistas, por eso no podemos mirar para otro lado ante una sanidad como la de la isla de La Palma que se encuentra en una situación insostenible", indica González. 

Señala, por ejemplo, que es “inconcebible que desde la propia dirección del Hospital General de La Palma se haya dado por perdida de antemano la batalla sobre la cancelación de citas, aludiendo a problemas de contratación”. “La responsabilidad del Gobierno es precisamente la de encontrar soluciones a los problemas y no esconderse detrás de justificaciones. Las palmeras y los palmeros necesitan respuestas, no excusas", señala el candidato. 

Jorge González señala además que “la falta de previsión y planificación de las últimas décadas y, sobre todo, de inversión en la sanidad pública, dirigiendo en cambio cada vez más fondos a la concertada, mantienen en seria dificultad a los centros sanitarios tanto en lo que se refiere a los recursos humanos como materiales”. “Todo ello a pesar del enorme esfuerzo y profesionalidad del personal de la sanidad pública”. 

“Una muestra actual que pone de manifiesto estas dificultades materiales es que el sistema informático del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane se cayó desde el viernes 3 y a media mañana de hoy, lunes 6 de mayo, seguía sin restaurarse. Esta circunstancia arrastra graves inconvenientes tanto a los usuarios como a los profesionales”.  

Sin salir de esta Comarca de La Palma, González indica otros déficit que han afectado a la atención sanitaria, como el hecho de que estuviera meses sin pediatra y que la falta de estos profesionales en el Centro de Salud de Aridane “le costara a los pequeño de esta zona de la Isla más de una semana de espera para lograr ser atendidos”. Una situación que, como recuerda González, “fue defendida tanto en el Parlamento de Canarias por los diputados socialistas, como por los concejales del PSOE en los municipios afectados”. 

“Situaciones auténticamente lamentables y ante las que el Gobierno de Canarias solo es capaz de reaccionar cuando los hechos son denunciados a través de los medios de comunicación, actuando desde la improvisación más absoluta”, critica el candidato socialista. “La sanidad canaria no necesita tiritas sino de un tratamiento a fondo para que vuelva a estar en el centro de la acción del Gobierno”. 

González añade que a la dificultad para encontrar médicos especialistas, se suma el hecho de que la lista de enfermeros para cubrir la demanda se ha agotado. "Estos profesionales prefieren irse a otras islas donde tienen mejores contratos y estabilidad antes que quedarse en La Palma. Conocemos enfermeras que han llegado a encadenar diez contratos en un solo mes, es decir, más de dos contratos por semana y con los especialistas médicos pasa exactamente lo mismo", recalca. 

El también secretario de organización del PSOE en Canarias señala que las próximas elecciones del 26 de mayo son el momento en que “las palmeras y los palmeros le digamos de una vez que no a estas políticas que están dinamitando algo tan esencial para nuestra sociedad como una sanidad pública de calidad”. “Los socialistas portamos en nuestros genes la defensa de la sanidad y la educación pública y si tenemos la confianza de la sociedad canaria vamos a dotar a La Palma de los medios materiales y humanos que requiere para tener un servicio sanitario como se merece nuestra isla”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha