La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE denuncia que en La Palma no hay suficientes vacunas contra la gripe “para atender la demanda”

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y la diputada del PSOE por La Palma María Victoria Hernéndez.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, exige al Gobierno de Canarias que dote a la isla de “una cantidad de dosis de vacuna contra la gripe adecuada a la demanda”, informa la formación en nota de prensa. 

Según explica, en la actualidad “no hay dosis de vacuna antigripal suficientes para hacer frente a la demanda en La Palma, tal y como lo han trasladado muchos vecinos y vecinas a los representantes del Partido Socialista en la isla”, aseguran. 

Hernández lamenta la “improvisación y desorganización” de la Consejería de Sanidad, “especialmente porque es el personal sanitario de los centros de la isla el que se ve obligado a dar la cara”. 

Afirma que son “numerosas” las quejas de ciudadanos y ciudadanas de La Palma a quienes han emplazado a los próximos días para administrarles la dosis de vacuna, “todo ello a pesar de que la campaña de vacunación comenzó a finales de octubre con el eco mediático al que Coalición Canaria nos tiene acostumbrados”. 

María Victoria Hernández señala que se está dando prioridad a las personas de mayor edad pero posponiendo a aquellas que están afectadas por enfermedades crónicas como el asma. 

“La preocupación de muchas de estas personas las está llevando a adquirir la dosis de vacuna con dinero de su bolsillo, algo absolutamente inadmisible cuando existe la obligación de nuestra sanidad pública de prestar ese servicio”, explica.

Etiquetas
stats