eldiario.es

9

“El PSOE tiene que gobernar la capital pero el panorama está todavía confuso”

Elías Castro, el candidato más votado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el 26M, asegura que “no descarto a nadie como socio” pero deja claro que “un pacto no puede estar fundado solo en el reparto de concejalías”.

Elías Castro (d) y Sergio Matos el 26M.

Elías Castro (d) y Sergio Matos el 26M. LUZ RODRÍGUEZ

El socialista Elías Castro, el candidato más votado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el pasado 26M, ha asegurado a este digital que “el PSOE  va a gobernar, tenemos la mayoría de votos de los ciudadanos que nos han encargado que yo sea alcalde de la ciudad y lo vamos a intentar por todos los medios” 

Di que “no descarto a nadie como socio, pero me reafirmo en lo que dije desde el primer día, que un pacto con quiera fuera no estuviera solo fundado en el reparto de concejalías”. 

“Queremos hacer un pacto, porque los ciudadanos nos han dado ese mandato, pero ese pacto tiene que ser sobre la base de que nos pongamos de acuerdo en un proyecto concreto de ciudad, un plan de acción para cuatro años, una determinación clara de que se va a gobernar con unidad y criterio y no un mero reparto de concejalías, esa es la línea roja que presidirá las negociaciones que vayamos a tener”, asegura. 

Avanzó que “hemos hablado con tres de los cuatro candidatos que tienen representación en el Ayuntamiento, y a partir de este miércoles se van a producir ya contactos de carácter personal, iremos viendo progresivamente con unos y con otros cuáles son las líneas que pueden coincidir en mayor medida con unas candidaturas o con las otras”. 

Recordó que “solamente hay tres opciones: una que yo gobierne como alcalde con el Partido Popular, otra que lo haga con Coalición Canaria también yo como alcalde, y otra que CC y PP pacten y pongan al candidato de uno de los dos de alcalde”. 

“Los ciudadanos se pronunciaron claramente porque yo fuera el alcalde, y ahí están los números, pero el panorama está confuso porque no es menos importante tener en cuenta que hay que determinar la gobernación de la Isla, del Parlamento de Canarias e incluso de la gobernación que vaya a tener definitivamente el conjunto del país, esos son elementos que están encima de la mesa y que nosotros, obviamente, en Santa Cruz de La Palma, con la autonomía que nos da la decisión de los ciudadanos, vamos a intentar trabajar, sabiendo que esas esferas superiores a nosotros tendrán algo que decir, orientarán, nos condicionarán o no, pero el único punto de referencia es un proyecto común para Santa Cruz de La Palma, una única línea de mando dentro del Ayuntamiento y que se cumpla la voluntad de los ciudadanos, que han elegido a un alcalde del PSOE”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha