El PSOE dotará de maestros artesanos a la Escuela Insular de Artesanía

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los socialistas palmeros en el Cabildo de La Palma entienden que una infraestructura insular como es la Escuela de Artesanía debe “recuperar el protagonismo destacado que tuvo durante décadas y que en los últimos años se ha convertido en un contenedor sin contendidos en enseñanza de los valores artesanos de la Isla”, según se informa en un comunicado.

En los últimos 15 meses la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma “le ha dado un impulso considerable a la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo con la reapertura de la tienda de productos artesanos, cerrada desde hacía unos años, y la ha dotado de un centro de visitas con la oferta del Centro Interactivo de la Artesanía Tradicional de La Palma”, recuerdan.

No obstante, los socialistas consideran que “hay que continuar avanzando para recuperar los años perdidos y ello pasa obligatoriamente por cubrir las tres plazas existentes en la RPT de la institución insular. Sólo con la enseñanza de las labores artesanas tradicionales de La Palma podrá la isla salvaguardar el rico patrimonio artesano con el que cuenta”, aseguran.

Anselmo Pestana, candidato del PSOE al Cabildo, manifiesta que “se han dado pasos para la consecución de cubrir estas plazas con personas adecuadas, que consideramos prioritario y urgente ante el riesgo para la pervivencia de las labores de la artesanía y más cuando se está avanzando en nuevos usos y diseños con las mismas técnicas ancestrales.”

María Victoria Hernández, consejera de Artesanía, manifiesta “que los productos y labores de la Escuela Insular de Artesanía era garantía de trabajos bien hechos y lamentablemente la desidia la ha llevado al olvido y casi total abandono de sus instalaciones. Los socialistas estamos, y continuaremos, propiciando el recuperar los años perdidos y que la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo vuelva a ser un referente de la artesanía de La Palma”.

Etiquetas
stats