El PSOE muestra su preocupación por el retraso de los análisis de tierras

Narvay Quintero y María Victoria Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La diputada del PSOE por La Palma en el Parlamento de Canarias María Victoria Hernández trasladó recientemente al consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la preocupación del Grupo Parlamentario Socialista por el retraso del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias  (ICIA) en el análisis de tierras debido al “cierre de recepción de muestras”. 

Hernández, en una nota de prensa, explica que desde finales de año, el ente, dependiente del departamento autonómico, no recibe ninguna muestra, “causándoles a los agricultores perjuicios considerables”. Según la información de la dispone la diputada, se debe a la baja de personal en el servicio, “a lo que el consejero ha respondido que se están buscando soluciones”, explica. 

Hernández trasladó a Quintero “el malestar de los agricultores”, quienes están esperando el análisis urgente de tierras para el tratamiento de sus fincas. Expuso que en una sola cooperativa de La Palma “se encuentran unas 300 muestras bloqueadas, y en toda Canarias deben ser miles”. 

El consejero regional de Agricultura informó a la diputada de que la previsión es que sobre el 15 de abril estén los resultados de las recibidas antes de final de año y “las de La Palma, recibidas en este año, estarían concluidas para el 25 de abril”.

Etiquetas
stats