La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sergio Matos: “La Palma requiere que su senador tenga presencia continua en la Cámara Alta”

Sergio Matos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El candidato del PSOE al Senado por La Palma, Sergio Matos, asegura que su partido “es el único capaz de formar el Gobierno sólido, estable y comprometido que necesita La Palma”. Espera volver a lograr el próximo domingo el respaldo mayoritario de la sociedad palmera porque, subraya, “quedan asuntos por delante de suma importancia que requieren que la Isla tenga una presencia continua en el Senado”.

-¿Por qué pide el voto para el PSOE? 

-Porque es el único partido capaz de formar el Gobierno sólido, estable y comprometido que necesita La Palma. Un Gobierno sensible ante las demandas que presenta nuestra isla relacionadas con el sector primario, el desarrollo turístico y el combate contra el cambio climático. Que busque un crecimiento económico sostenible capaz de generar empleo de calidad y oportunidades para que los jóvenes puedan permanecer en la isla. Un Gobierno capaz de impulsar políticas sociales que pongan en el centro a los más necesitados. Estas son las razones por las que pido el voto para mi partido y las que defenderé desde el Senado si los palmeros me otorgan este domingo, de nuevo, su confianza para representarlos en la Cámara Alta.  

-¿Confía en volver a lograr el escaño de La Palma en el Senado el 10N? 

-Confío que La Palma apueste por nuestro proyecto porque la isla necesita un Gobierno sensible con el sector primario, la generación de políticas que contribuyan a un crecimiento turístico sostenible y la necesidad de hacer frente al cambio climático. Y confío en recibir el respaldo mayoritario de la sociedad palmera para continuar el trabajo que iniciamos tras las elecciones del pasado mes de abril en el Senado y que se vio interrumpido por las fuerzas del bloqueo. Quedan asuntos por delante de suma importancia que requieren que La Palma tenga una presencia continua en el Senado. Por ello es fundamental que el próximo senador de La Palma tenga dedicación exclusiva para esta tarea y no la compatibilice con otras responsabilidades porque la isla lo necesita más que nunca.   

-¿Cuáles serán sus prioridades en la Cámara Alta si resulta elegido? 

-El sector primario ocupa un lugar principal en mi agenda. Su vinculación al combate contra el cambio climático, tal y como lo defiende la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, me parece también un eje de trabajo primordial. El desarrollo del turismo, siempre desde una óptica sostenible, es otra prioridad en cuanto a la captación de recursos públicos para infraestructuras y conectividad. La apuesta por las nuevas tecnologías, como el impulso de proyectos como el de smart island, y el compromiso con la ciencia, a través del desarrollo de nuestro Observatorio del Roque de Los Muchachos, son también prioritarios. 

-¿Qué modelo económico defiende para La Palma?

-Un modelo sostenible, que sea capaz de generar empleo y hacer crecer en población a la Isla, protegiendo y conservando la riqueza que encierra la biodiversidad insular. Somos un territorio frágil, no lo podemos olvidar, pero tampoco debemos renunciar a generar nuevas oportunidades para dinamizar la economía y generar empleo, siempre que sean respetuosas con la naturaleza. Un modelo económico que sea justo y solidario. Que no deje a nadie al margen. Al contrario, que ponga en el centro a quienes peor lo están pasando. Un modelo económico para las personas, un modelo social, sostenible y solidario. 

-El Gobierno de España ha dotado a la Isla de una inspectora de Sanidad Vegetal. ¿Qué supone esta medida para un territorio con una frágil biodiversidad? 

-Su contratación era imprescindible y es un claro ejemplo de lo que he venido hablando: la necesidad de que La Palma cuente con un Gobierno socialista. Se trata de una demanda que venía realizándose desde hace muchos años y ha sido gracias a la responsabilidad de un Gobierno del PSOE que La Palma ya cuente con esta profesional que es capital para prevenir la entrada de plagas, proteger nuestros cultivos y la biodiversidad de nuestra naturaleza. 

-¿Qué mensaje quiere hacer llegar al ciudadano que no tiene intenciones de votar en los próximos comicios? 

-Yo lo invito a movilizarse, a participar, porque su voto es determinante para el futuro de nuestra isla. La desmovilización, quedarse en casa y no ir a votar solo favorece a la parálisis y la involución. La Palma, Canarias y España precisa seguir avanzando, romper el bloqueo y no dar ni un paso atrás en derechos y libertades.

Etiquetas
stats