eldiario.es

9

El PSOE solicita a Clavijo que aplace la reunión de este martes sobre el Fdcan

Considera que el encuentro “no puede cumplir con los objetivos propuestos inicialmente” ante las ausencias del presidente del Cabildo y de alcaldes de nueve municipios.

En la imagen, Ejecutiva del PSOE.

En la imagen, Ejecutiva del PSOE.

El PSOE de La Palma anuncia en un comunicado que “en reunión  mantenida  durante la mañana de este martes por los alcaldes  y los portavoces municipales en los ayuntamientos donde cogobernamos, hemos acordado “solicitar de la Presidencia del Gobierno de Canarias el aplazamiento de la reunión convocada para el día de hoy ante la evidencia de que la misma no puede cumplir con los objetivos propuestos inicialmente ante las ausencias anunciadas del presidente del Cabildo Insular y de los alcaldes de otros cuatro municipios de la Isla (tres del PP y la alcaldesa de Fuencaliente (UPF)”, a los que se han sumado los cinco del PSOE.

Consideran que “para el fructífero desarrollo de una reunión entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de la Isla, previa e inexcusablemente han de reunirse  los firmantes del Convenio del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y aclarar el marco político y jurídico en el que se encuentra la justificación de 2017. Solo así tendrá sentido una reunión entre dichas administraciones y los ayuntamientos de la Isla”. 

“Nos reafirmamos en nuestra exigencia de que no se pierda ni un solo euro de la inversión prevista para la Isla y requerimos del Gobierno de Canarias el mismo trato para La Palma que el que se ha dado a determinados ayuntamientos de otras islas, a los que se les amplió el plazo de ejecución y  justificación hasta el mes de diciembre”, señalan.

Concluyen que “en base a lo anterior los alcaldes del PSOE de La Palma hemos acordado no asistir a la reunión convocada para la tarde de hoy”.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha