La Palma promueve un concurso audiovisual juvenil para sensibilizar y mostrar el rechazo a la violencia de género

Nieves Hernández ,consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, junto a los ayuntamientos, el Gobierno de Canarias y la Administración General del Estado vuelve a reforzar durante el mes de noviembre su más enérgico rechazo y repulsa hacia la violencia de género en la Isla, se indica en en una nota de prensa de la primera Corporación insular. La campaña de sensibilización que se promueve este año se constituirá con la colaboración de los jóvenes, a los que se invita a participar en un concurso de spots audiovisuales con mensajes que promuevan valores de igualdad, favoreciendo la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género y su rechazo, especialmente entre las personas jóvenes.

La consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo, Nieves Hernández, explica que podrán participar en este concurso todo tipo de grupos juveniles de La Palma o asociaciones integradas por jóvenes, así como otros grupos formales e informales de jóvenes, que voluntariamente quieran participar. Las bases para participar en el concurso se pueden consultar a través de la página web www.lapalmacontralaviolencia.com. El plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 14 de noviembre.

“El objetivo general es promover entre la población joven de la isla de La Palma valores y actitudes relacionados con la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, fomentando el establecimiento de relaciones positivas y saludables”, explica Hernández.

La consejera destaca que se trata de un método eficaz en la medida en la que el mensaje partiría de jóvenes, que en algunos casos, son referentes para otras personas jóvenes. Los vídeos que se presentaron el año pasado a esta campaña ya han tenido alrededor de 20.000 visualizaciones.

Campaña en Redes Sociales

Con los cinco vídeos ganadores se pondrá en marcha una campaña en redes sociales con el objetivo de llegar al mayor número posible de mujeres de la Isla mediante publicaciones y anuncios, que las dirigirán hacia una web con información sobre los recursos contra la violencia de género que existen en La Palma.

La web contendrá información de interés para las mujeres y jóvenes víctimas de violencia de género, contenidos claros y concretos sobre qué es la violencia de género, señales de advertencia, qué se debe hacer si se sufre violencia de género, los recursos a los que pueden acceder a nivel insular y enlaces para más información.

Se promoverá que las mujeres en general, y en especial las víctimas y las personas que pueden ayudarlas, tengan información sobres los riesgos y el asesoramiento a solicitar, y que tengan conocimiento de los recursos existentes y derechos de las víctimas, y concienciar del riesgo del maltrato y la importancia de salir cuanto antes, tomando las medidas de seguridad necesarias y pidiendo ayuda.

En los municipios

Durante este mes de noviembre también se impulsa una campaña en los 14 municipios palmeros, consistente en que cualquier persona que lo desee se pueda tomar una foto delante de murales que contienen dos tipos de mensajes, unos dirigido a mujeres víctimas y otro dirigido a hombres.

En este caso, el objetivo es, por un lado, promover el rechazo de la violencia hacia las mujeres a través de una campaña pionera dirigida a los hombres con el lema Doy la cara contra la violencia de género; y por otro, lanzar un mensaje de apoyo a las víctimas mediante el lema Estamos contigo.

Etiquetas
stats