eldiario.es

9

Pedro Sánchez dobla en votos a Susana Díaz en La Palma en las primarias del PSOE

Ha obtenido un total de 204 votos, frente a los 102 logrados por la dirigente andaluza y 90 Patxi López.

Pedro Sánchez en su visita a la Isla durante la campaña de primarias. Foto: JOSÉ AYUT

Pedro Sánchez en su visita a la Isla durante la campaña de primarias. Foto: JOSÉ AYUT

Pedro Sánchez ha cosechado en La Palma una victoria contundente en las primarias del PSOE para la Secretaria General de partido. En concreto, en la elecciones internas celebradas este domingo para elegir al nuevo líder federal de la formación, Sánchez ha obtenido  204 votos, lo que representa el 51,1% de los 399 emitidos (tres han sido nulos). Susana Díaz ha logrado 102 (25,56%) y Patxi López, 90 votos (22,55%).

Un total de 523 militantes socialistas de la Isla estaban llamados a participar en la elección de la persona que dirigirá el PSOE los próximos años al frente de la Secretaría General. En esta jornada han votado 399, lo que significa que ha participado un 76,2% de los afiliados de La Palma .

La dirección insular del PSOE “agradece a todos los compañeros y compañeras que han organizado la jornada electoral y a todos los militantes por su participación democrática que hacen que el partido sea cada vez más fuerte y capaz de seguir defendiendo una sociedad más justa”, se informa en nota de prensa. 

 "Felicitamos al compañero Pedro Sánchez Castejón por su victoria, como nuevo secretario general del PSOE. Ahora es el momento de trabajar todos juntos para que el partido vuelva a estar unido", dice. También "agradecemos al resto de candidatos su esfuerzo, responsabilidad y labor durante la campaña".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha