La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez: “Me siento orgulloso de haber recuperado al socialismo palmero”

Pedro Sánchez con los socialistas palmeros.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El secretario general del PSOE, presidente del Gobierno de España y candidato en las elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez, señaló este sábado en la Casa de la Cultura de El Paso que “una de las decisiones de las que me siento más orgulloso es haber recuperado el socialismo palmero para la causa del socialismo español”. Se refería a su decisiva mediación en la grave crisis que vivió el partido en La Palma y que tuvo entre sus protagonistas al presidente del Cabildo Anselmo Pestana y al actual candidato al Parlamento Jorge González.  

Sánchez también se refirió al Gobierno regional de Coalición Canarias, del que dijo: “Escucho las cosas que dicen de mí y van a insulto por día y a mentira por hora”. “Pero la realidad es que en siete años de Gobierno del Partido Popular, apoyado por CC, no se hizo tanto por Canarias como ha hecho el Partido Socialista en estos diez meses, Por eso es tan importante que haya un presidente socialista al frente del gobierno de Canarias y un socialista también al frente del Cabildo de La Palma. Ahora mismo en Madrid hay un gobierno comprometido con el progreso en Canarias y es necesario que eso también se traslade aquí, a las islas”. 

El presidente hizo estas manifestaciones en La Palma, durante su participación en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, en El Paso, donde también tomaron la palabra el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, el secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, el candidato palmero al Senado, Sergio Matos y la aspirante a la alcaldía local, Jovita Monterrey.  

El recinto se quedó pequeño para recibir al presidente socialista, que antes y después del acto fue al encuentro de las decenas de personas que se quedaron fuera para saludarlas y sacarse fotos con ellas. Sánchez se mostró especialmente cercano con la gente en La Palma, pese al amplio cordón de seguridad que le acompañaba.   

En su intervención, el líder socialista dedicó sus mayores críticas al Partido Popular y a Ciudadanos, a los que responsabilizó de intentar conducir a España a un claro retroceso en derechos sociales y libertades como consecuencia de su alianza con la ultraderecha de Vox. “El próximo 28 de abril nos jugamos elegir entre futuro o pasado, entre progreso o involución”. “Manda narices, por cierto, que el partido de los sobresueldos y los sueldos en B esté diciendo que quiere recortar el salario mínimo”.  

Pedro Sánchez cerró su intervención anunciando que volverá a visitar Canarias si el próximo 28 de abril resulta elegido para continuar al frente del Gobierno español. 

Ángel Víctor Torres también tuvo palabras de reconocimiento para los socialistas palmeros, tanto por su pasado de resistencia durante la dictadura como por el cisma político vivido en 2014. “Si Pedro Sánchez hubiese elegido un sitio para escribir su libro Manual de Resistencia habría sido La Palma”, dijo. 

El candidato de los socialistas canarios señaló, además, que frente a las “clavijadas desafinadas” del actual presidente nacionalista Fernando Clavijo, su gobierno apostará por “torres de carga social”. Eso significa, añadió, que “si soy presidente lo primero que haré es modificar el presupuesto de 2019 y poner un marcha un plan estratégico contra la pobreza”. 

Etiquetas
stats