La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pestana plantea al Gobierno canario “terminar la balsa de Vicario” ante la necesidad de aumentar la capacidad de embalse de La Palma

Inauguración de los actos en La Palma con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha señalado este viernes que la Isla precisa aumentar la capacidad de embalse y, por eso, dijo, ha planteado al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, “la necesidad de terminar algunas obras hidráulicas, como la balsa de Vicario y otras”.

Anselmo Pestana, este viernes, en la inauguración de los actos programados en La Palma con motivo del Día Internacional del Agua, ha apuntado los importantes “retos” que se presentan en la gestión del agua para garantizar este recurso en el futuro. También indicó los avances que se han registrado en La Palma “en los mecanismos de riego” de los cultivos. “Ahora”, dijo, “se ha de dar otro salto” en tal sentido incorporando “el tercer nivel en la reutilización del agua”.

Pestana y el vicepresidente y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, han presidido este viernes en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma los actos enmarcados en la celebración del Día Mundial del Agua organizados por la institución insular, a través del Consejo de Aguas de la Isla, con la colaboración de la Fundación Telesforo Bravo y del Gobierno de Canarias.

En la jornada de este viernes del Día Internacional del Agua en La Palma, el Gobierno de Canarias ha estado representado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el director general de Aguas, Juan Ramón Felipe.

Los actos de celebración del Día Mundial del Agua continúan esta tarde a las 18:00 horas con una charla-ponencia de la jefa de Meteorología de Radiotelevisión Canaria, Victoria Palma, y el sábado con una ruta guiada.

Etiquetas
stats