Política Territorial prepara un programa formativo continuado para los ayuntamientos de la Isla en materia de ordenación y urbanismo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, prepara un programa específico de formación continuada en materia de ordenación del territorio dirigido a técnicos de los ayuntamientos de La Palma y del Cabildo, informa en una nota de prensa.

La iniciativa, explica, “surge después de que la Consejería haya desarrollado un estudio recabando información de todos los ayuntamientos palmeros para determinar cuáles son sus principales carencias en materia de ordenación y urbanismo”.

Finalizado el estudio, añade, “el diagnóstico refleja que los municipios de La Palma tienen importantes problemas en estas materias, algunos de los cuales se pueden solventar con la entrada en vigor de la futura Ley del Suelo de Canarias, mientras que otros requieren la colaboración directa del Gobierno”.

Apunta que “es el caso de algunas necesidades en materia de apoyo a los gabinetes técnicos, la formación en materia de actividades clasificadas o las posibilidades que se abren en materia turística con la reforma de la ley 6/2002”.

El objetivo de este programa es, “por tanto, ayudar a los ayuntamientos a agilizar los trámites de las oficinas técnicas y apoyarlos con personal cualificado y formación permanente”.

En función de los perfiles profesionales demandados por cada ayuntamiento, la Consejería pondrá a su disposición técnicos especializados para apoyar a los gabinetes técnicos municipales, subraya.

En la nota se señala que “adelantándose a la puesta en marcha de este programa formativo, la Dirección General de Ordenación del Territorio ha impartido ya en La Palma un primer curso sobre las nuevas leyes de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y de régimen jurídico del sector público”.

El siguiente curso previsto versará sobre la modificación de la Ley 6/2002, conocida como Ley de las Islas Verdes, y su aplicación práctica en el desarrollo de la actividad turística en los municipios de la Isla.

A lo largo del próximo año también se prevén actividades formativas en torno a la Ley del Suelo.

Etiquetas
stats