La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Política Territorial desbloqueó en 2015 las ayudas a los municipios con áreas de influencia de los parques nacionales

Panorámica de La Caldera de Taburiente. Foto: PARQUE NACIONAL.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, aclara que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad retomó en 2015 la convocatoria de ayudas para los municipios con áreas de influencia de los parques nacionales, que estaban paralizadas desde 2010, consignando en sus presupuestos una partida que sumó a los fondos provenientes del Estado hasta alcanzar la cifra de 1.087.000 euros, señala el citado departamento regional en una nota de prensa.

Blanca Pérez recuerda que la convocatoria de ayudas se resolvió en los últimos días de 2015 y se hicieron efectivas en 2016. En La Palma se otorgaron a los  municipios de Garafía, Breña Alta, Puntallana, Tijarafe, Santa Cruz de La Palma y El Paso, con proyectos presupuestados en 206.600 euros, y también las entidades Agrotur La Galga y Nuevo Rumbo Historia Viva con propuestas por un importe de 40.370 euros.

En 2016 el Gobierno del Estado no aportó fondos para estas subvenciones, añade.

“Hemos desbloqueado la gestión de estas subvenciones después de diez años y, gracias a nuestra gestión, hemos conseguido un incremento de la partida para 2017”,

aclara Blanca Pérez, al tiempo que lamenta “el profundo desconocimiento mostrado estos días por algún representante público sobre un asunto tan importante para varios ayuntamientos de La Palma”.

Política Territorial, se apunta en la  nota, publicó el 11 de septiembre la nueva convocatoria de ayudas para 2017. “De esta manera, damos un mayor margen de tiempo a los ayuntamientos para presentar sus propuestas, ya que la resolución de la convocatoria debe estar aprobada antes de que finalice el año”, añade la viceconsejera.

Etiquetas
stats