La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Manuel Marcos Pérez: “Los Presupuestos del Estado de 2016 consolidan la desigualdad social y el desequilibrio territorial”

Manuel Marcos Pérez Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El diputado por La Palma del grupo Socialista Manuel Marcos Pérez afirmó este martes que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 “consolidan un modelo económico, el que lleva practicando Mariano Rajoy durante toda la legislatura, basado en la desigualdad social y el del desequilibrio territorial”, indica el PSOE en un comunicado.

Aseguró que “una vez más, y por quinto año consecutivo, son malos para Canarias porque consolidan un sistema de financiación injusto y caduco desde hace dos años, mantienen los recortes en el convenio de carreteras, en la subvención a la desalación y eliminan el Plan Integral de Empleo, a pesar de ser Canarias una comunidad con una tasa de paro superior al 30%”.

En el pleno de la Cámara, subrayó que un año más “nos alejan de la media en inversión por habitante, un año más dejan sin subvención el transporte de artistas y deportistas a la Península y no contemplan la financiación para el Programa de Ayudas Específicas por Lejanía e Insularidad (Posei) adicional, destinado al sector primario”.

Pérez Hernández hizo hincapié en que, además, son “unos presupuestos tramposos, de los que la Comisión Europea ha dicho que no son creíbles, ni sus previsiones de crecimiento, ni de ingresos, ni de gastos, ni de déficit y sobre los que van a tener que hacer un ajuste entre 7.000 y 10.000 millones”.

Para el parlamentario del PSOE, estas cuentas “son las consecuencias de la reforma fiscal electoralista que hizo el Gobierno del PP, que ha supuesto una caída en la recaudación de 10.000 millones de euros”. Por último, acusó al PP de “haber usado la crisis como coartada para imponer una política que ha abierto la brecha de los desequilibrios sociales y la desigualdad que Mariano Rajoy nos deja como hipoteca”.

Etiquetas
stats