eldiario.es

9

La obra en la carretera LP-1 entre La Punta y el casco de Tijarafe se licitará por 59 millones a primeros de 2020

También saldrá  a concurso otra actuación en la carretera del norte, concretamente en Barlovento, por 3,7 millones de euros.

Sebastián Franquis (c), con Mariano Hernández Zapata (i) y Anselmo Pestana, con varios técnicos, en la reunión celebrada en el Cabildo de La Palma.

Sebastián Franquis (c), con Mariano Hernández Zapata (i) y Anselmo Pestana, con varios técnicos, en la reunión celebrada en el Cabildo de La Palma.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sabastián Franquis,  durante su visita este lunes a La Palma, en una rueda de prensa, ha adelantado que, en las primeras semanas de 2020, se licitarán dos obras en la LP-1, carretera del norte, concretamente en Barlovento, por valor de 3,7 millones de euros, y entre el barrio de La Punta y el casco urbano de Tijarafe, por 59 millones y a desarrollar en 48 meses, informa el Cabildo de La Palma en una nota de prensa.

Franquis  también anunció dos actuaciones a desarrollar por su Consejería para las que  se va pedir que se comience a trabajar en los proyectos que se podrían tener en el plazo de un año. En concreto, serían los referidos también a la carretera del norte (LP-1), en este caso en los tramos comprendidos entre Tijarafe y Puntagorda y entre Las Tricias y Llano Negro, este último en la Villa de Garafía.

Asimismo, en el marco del Convenio de Carreteras entre Gobierno de España y Gobierno de Canarias, Franquis anunció que el Cabildo Insular y el ejecutivo regional han acordado priorizar los estudios necesarios para la redacción de los proyectos referidos a la variante costera entre El Remo, en Los Llanos de Aridane, y La Zamora, en Fuencaliente; la conexión entre la circunvalación de Santa Cruz de La Palma y la LP-3 Carretera de la Cumbre a través de un túnel entre La Caldereta y La Grama; y el puente de Las Angustias entre Los Llanos de Aridane y Tijarafe.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha