Rita Gómez: “La defensa de la igualdad de oportunidades ha sido una constante por parte del Grupo Parlamentario Socialista”

Rita Isabel Gómez Castro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La diputada del PSOE por La Palma Rita Isabel Gómez Castro es portavoz parlamentaria de Educación. También es miembro de las comisiones de Educación y Universidades; Asuntos Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes; Industria, Comercio y Consumo; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

-¿Qué valoración hace de la actual legislatura?

-De entrada, el pudor me impide hacer una valoración positiva, cuando la gente lo está pasando mal, cuando la política no ha respondido, en demasiadas ocasiones, a los problemas, y cuando muchos políticos y políticas han actuado de manera bochornosa, vergonzosa y condenable. Ahora bien, he de decir que con menos recursos se ha realizado un esfuerzo extraordinario en mantener y blindar derechos esenciales, no se ha mirado para otro lado, y con problemas, sí, pero trabajando para evitar tanto sufrimiento. La defensa de la igualdad de oportunidades ha sido una constante en esta legislatura por parte del Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido una legislatura difícil, complicada, pero también una legislatura de compromisos y de acuerdos mayoritarios. Ha sido ésta mi última legislatura, y ha sido satisfactoria esta etapa pública, por los logros conseguidos, por haber dado la cara siempre y por haber trabajado de forma coherente con mis principios. Por ello, tengo que agradecer a mi partido y a los palmeros y palmeras haber estado a su servicio.

-¿En qué propuestas relacionadas con La Palma ha participado?

-La Palma no es ajena a la política general, nacional y regional. Por lo tanto, no excluyo a mi Isla en ninguna de mis propuestas ni de mi defensa en las iniciativas de otros diputados y diputadas. He defendido y he participado en aspectos de educación, sanidad, sociales, juventud, turismo, empleo, industria, medio ambiente. No ha habido asunto palmero sobre el que no haya dado mi opinión, unas veces con éxito; otras no.

-¿Ha quedado alguna asignatura pendiente?

-Quedan muchas asignaturas pendientes. Decir lo contrario es no ser creíble ante los palmeros y palmeras. Lo más importante: acabar con la doble, y hasta triple insularidad. Queda pendiente el tema del empleo, cuestiones sanitarias aún sin resolver, aspectos relacionados con el desarrollo rural, con la agricultura y la ganadería, políticas de impulso al turismo. Pero también La Palma tiene sus asignaturas pendientes, y los palmeros y palmeras, un ejercicio de reflexión, con una dosis de autocrítica.

Etiquetas
stats