Sanidad anuncia la licitación de un equipo de radiodiagnóstico para Los Llanos

José Manuel Baltar es consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, informó este martes en la Comisión de Sanidad del Parlamento que el Servicio Canario de Salud sacó ya a licitación la contratación del suministro, instalación y posterior mantenimiento de un equipo de radiodiagnóstico para el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane, publicado en el BOC de ayer.

José Manuel Baltar señaló que la convocatoria ya está abierta y cuenta con un presupuesto de 223.000 euros, una partida cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

El consejero aseguró que en el transcurso de este año está previsto incorporar el nuevo equipo de Radiodiagnóstico, que sustituya al que está en funcionamiento y que presta servicios al CAE, al Centro de Salud y al Servicio Normal de Urgencias.

Asimismo, añadió que con este nuevo recurso y con la licitación, publicada ayer en el BOC, del aparato de Resonancia Magnética para el Hospital General se mejorará sustancialmente la capacidad resolutiva de pruebas diagnósticas del Área de Salud de La Palma. El equipo de resonancia magnética tiene un coste unitario de 900.000 euros, más los 200.000 euros que supone su instalación en el centro hospitalario.

Electrocardiografía

El consejero de Sanidad avanzó también que se está realizando las pruebas para introducir la electrocardiografía en la Historia Clínica del paciente, lo que permitirá consultar prácticamente en tiempo real cualquier electrocardiograma realizado en el CAE, los centros de salud de la isla o punto de urgencias con los especialistas de los servicios hospitalarios de Cardiología, Urgencias y Medicina Intensiva.

Etiquetas
stats