eldiario.es

9

Sondeo: CC volvería a ganar las elecciones autonómicas en La Palma

Si se celebrarán hoy las elecciones al Parlamento autonómico, a nivel regional, Coalición Canaria obtendría 21 diputados, frente a los 17 que lograría el PSOE y los 16 que conseguiría el PP, según una encuesta.

Coalición Canaria ganaría las elecciones autonómicas en las islas si se celebraran hoy, con 21 diputados, frente a los 17 que obtendría el PSOE y los 16 que conseguiría el PP, según una encuesta realizada por Celeste-Tel para los periódicos Canarias7 y Diario de Avisos.

El sondeo, que se basa en 3.200 encuestas telefónicas hechas antes entre el 5 y el 16 de abril, pronostica que CC repetiría representación en el Parlamento canario, mientras que el Partido Popular seguiría siendo la fuerza más votada, pero retrocedería cinco escaños (de 21 a 16) al trasladar los votos a las circunscripciones y los socialistas subirían dos (de 15 a 17).

Los otros tres escaños en la Cámara autonómica serían para Nueva Canarias (tres), Por Tenerife (uno), Partido de Independientes de Lanzarote (PIL, uno) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (uno).

En porcentaje de voto, el PP se mantendría como la primera fuerza, con un 24,88 % de los sufragios y un retroceso de 7,92 puntos; seguido por CC, con un 23,96 % y un descenso de 1,44 puntos; y el PSOE, con un 20,93 % y una bajada de 0,67 puntos.

Los demás partidos se repartirían el 8,49 % restante, con seis escaños en juego.

Por islas, Coalición Canaria ganaría las elecciones autonómicas en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, el PP se impondría en Gran Canaria y el PSOE sería la primera fuerza en El Hierro y La Gomera.

Esta encuesta, que prevé una abstención del 55 %, se realizó antes de las elecciones europeas, por lo que no valora las opciones de Podemos, partido que el 25 de mayo fuerza la cuarta fuerza en votos en la comunidad autónoma, según precisan los dos diarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha