Toni Acosta (CC) considera que la capital debe “formar un gobierno cuanto antes”

Tony Acosta, líder de CC, y Juanjo Cabrera, nuevo  alcalde de Santa Cruz de La Palma.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

El líder de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Toni Acosta, considera que el Consistorio de la capital debe “formar cuanto antes un gobierno estable”. Para el número uno del grupo municipal de CC, cuyos cuatro concejales, sin tener un pacto previo con el PP, en la sesión constituyente de la nueva Corporación celebrada el pasado sábado, votaron a favor del candidato del Partido Popular y permitieron que Juanjo Cabrera fuese proclamado alcalde, urge formar un ejecutivo estable. Dijo que, a primera hora de este lunes, 17 de junio, no había acudido al Ayuntamiento “ningún político” y, debido a ello, los trabajadores “estaban un poco descolocados”. Comentó que “nosotros (CC) somos concejales, pero no de gobierno”.

Acosta ha indicado que “soy consciente de que está también pendiente” la configuración del Gobierno del Cabildo y del Ejecutivo regional“, acuerdos que ”pueden influir“ en el de Santa Cruz de La Palma. Ha insistido en que, aunque ”la situación es complicada, la formación del Gobierno de la capital debe resolverse cuanto antes“ y ”es el alcalde el que ha de acercar posturas“.

El candidato del Partido Popular, Juan José Cabrera, en la sesión plenaria constituyente de la nueva corporación del Ayuntamiento para el mandato 2019-2023 celebrada el pasado sábado, fue elegido nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma con el apoyo de CC.

El suspense se mantuvo hasta el recuento de los votos que depositaron en una urna los nuevos 17 ediles de la corporación del Consistorio de la capital. El resultado: 9 votos (5 del PP y 4 de CC) a favor de Cabrera, con lo que suma mayoría absoluta. El socialista Elías Castro, cabeza de lista más votada, sumó los seis de su grupo.

Cabrera, en su discurso, dijo que de forma inmediata se reuniría para conformar un gobierno estable. Expresó su sorpresa por su elección ya que, según dijo, no había nada acordado previamente. El partido más votado en las elecciones del pasado mayo en la capital palmera fue el PSOE que obtuvo seis ediles; seguidos de 5 el PP y cuatro Coalición Canaria.

Etiquetas
stats