La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tres estudiantes de La Palma ganan el concurso de collage para el fomento de una alimentación saludable

En la imagen, Adán Plata Pérez,  ganador del primer premio, alumno del CEIP Gabriel Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Tres estudiantes de La Palma han obtenido los tres primeros premios del concurso de collage convocado para el fomento de una alimentación saludable por la Asociación de Organizadores y Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) junto a la Asociación ‘5 al día’, informa los promotores en un comunicado.

El primer premio lo ha conseguido Adán Plata Pérez, alumno de primero de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma, que recibió un diploma, una tablet y un lote de libros para su centro educativo.

El segundo premiado ha sido Jesús Arturo González Guevara, alumno de cuarto de Primaria del CEIP San Antonio de Breña Baja, que consiguió un diploma acreditativo, un patinete y un casco.

El tercer premio lo ha obtenido Mona Westphal, alumna de sexto de Primaria del CEIP Miranda de Breña Alta, que recibió un diploma y un juego de pin pon de mesa.

Asprocan junto a la Asociación ‘5 al día’ han hecho entrega de los premios del concurso de collage infantil de Plátano de Canarias que se desarrolló durante este curso escolar 2013-2014 en centros educativos del Archipiélago, para fomentar y transmitir entre la comunidad educativa la importancia de una alimentación saludable.

El concurso forma parte del programa educativo ‘5 al día’, impulsado por las citadas entidades, tiene como objetivo “la promoción entre niños, padres y profesores de la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y de un mayor consumo de frutas y hortalizas, como un hábito diario que se puede practicar de forma divertida y creativa”, explican en el comunicado.

El programa educativo se compone de diversos materiales y herramientas educativas, programa pedagógico, fichas de producto, una herramienta web y asesoramiento por parte del Comité Científico de ‘5 al día’ en materia de nutrición.

Asprocan y la Asociación ‘5 al día’ destacan “este tipo de actividades y el esfuerzo diario como parte fundamental para conseguir que se introduzca desde la infancia y a través de los propios colegios una alimentación sana y equilibrada, con formación a los más pequeños sobre la necesidad de mantener unos hábitos de alimentación básicos para tener un correcto crecimiento y de consumir diariamente al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas”.

‘5 al día’ es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos “son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas”. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas y colegios, entre otros.

Etiquetas
stats