IUC apoya la concentración en la capital por unas pensiones dignas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma apoya la concentración, organizada por la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, por unas pensiones dignas y contra las pensiones de miseria que tiene lugar este sábado, 17 de marzo, a partir de las 11.00 horas, frente a la Dirección Insular de la Administración del Estado en la isla, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, indica en una nota de prensa.           

IUC apoya “al grupo de pensionistas que han tomado la iniciativa de movilizarse en La Palma por el derecho a una pensión digna, tanto de las actuales, como de las futuras”.

Añade que, “según datos de los sindicatos, casi 24.000 pensionistas en Canarias cobran menos de 400 euros al mes, una situación de la que no es ajena nuestra Isla, por lo que la subida del 0,25% para este año 2018 es del todo insuficiente. Se trata de una cifra muy por debajo del aumento del coste de la vida y que incumple el Artículo 50 de la Constitución cuando señala que ‘los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

Izquierda Unida defiende “el mantenimiento del sistema público de pensiones. Nuestra economía tiene recursos para pagar pensiones dignas a toda la población, a pesar de la propaganda del Gobierno y de las entidades financieras por hacernos creer que el sistema público de pensiones es insostenible”, concluye.

Etiquetas
stats