La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Valbuena, consejero provisional de Educación tras la dimisión de Guerra

José Antonio Valbuena.

La Palma Ahora / EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha aceptado este lunes el cese a petición propia de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra Palmero, a quien sustituirá provisionalmente el responsable regional de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena.

El Gobierno canario ha informado en un comunicado de que el encargo principal que se le ha hecho al consejero regional Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, que compaginará de forma provisional sus cometidos con las competencias educativas, es el de “culminar el final de curso”.

Torres anunció este domingo que el curso seguiría de forma telemática hasta su finalización y que, en principio, a partir del lunes 1 de junio se permitiría a los alumnos que estén finalizando etapa asistir a los centros educativos, siempre de forma individual, voluntaria y con cita previa, para su seguimiento, recalca la nota del Ejecutivo.

Esta orden será firmada por el nuevo consejero en los próximos días para establecer los protocolos pertinentes. Ángel Víctor Torres también solicitó en la undécima reunión de presidentes autonómicos con el titular del Gobierno, Pedro Sánchez, la celebración de un encuentro educativo extraordinario que permitiera a las regiones españolas “unificar criterios de cara a la planificación del nuevo curso, una cita monográfica que Sánchez consideró oportuna”.

Ángel Víctor Torres ha agradecido personalmente a María José Guerra Palmero su trabajo y su dedicación al frente de la Consejería, agrega la nota.

Etiquetas
stats