La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“He sido el candidato a alcalde más respaldado de Canarias con un 84,38% de los votos”

Vicente Rodríguez es alcalde de Puntagorda desde hace 14 años.

Esther R. Medina

Puntagorda —

Ha logrado un triunfo arrollador que ha batido récord a nivel regional. “He sido el candidato a alcalde más respaldado de Canarias con un 84,38% de los votos”, ha señalado a LA PALMA AHORA Vicente Rodríguez (PSOE), primer edil de Puntagorda, que en los comicios del pasado domingo logró 767 votos de los 969 sufragios emitidos, que se han traducido en 10 concejales. “Este éxito electoral es producto de la labor que hemos venido desarrollado desde hace 14 años y que ha situado a Puntagorda en el municipio con mayor crecimiento poblacional de la Isla, proporcionalmente”, ha asegurado. “El esfuerzo no es mío ni mucho menos, sino de un equipo que ha trabajado en unas líneas concretas que han dado grandes frutos”, ha añadido.

Recordó que Puntagorda es en la actualidad “el municipio con mayor número de cabezas de caprino dentro de la Denominación de Origen del Queso Palmero, tenemos el Plan General de Ordenación aprobado y todas nuestras granjas legalizadas, a las que les hemos suministrado fluido eléctrico soterrado, agua potable y vías de comunicación”. Todo ello, dice, ha contribuido a que “en Puntagorda el desarrollo de la cabaña ganadera haya sido increíble, logrando muchísimos premios por los excelentes productos que elabora”. “En el sector agrícola, acabamos de terminar unas redes de riego importantísima que permiten seguir produciendo más en mejores condiciones”, subrayó.

Pero Puntagorda también ha apostado por el sector turístico. “En estos últimos cuatro años hemos superado las 120 camas de nueva creación, un hecho importante para el municipio, y abierto la oficina de información turística; contamos, además, con una red de senderos de más de 72 kilómetros propia y homologada, con guías en inglés, alemán y español, y aplicaciones para móviles”. “No hemos hecho solo un trabajo en la agricultura y la ganadería, con la venta directa en nuestro mercadillo, que ha tenido mucho éxito, sino también en el sector turístico”, ha recalcado.

Vicente Rodríguez también destacó que su municipio tiene “el mayor número de cámaras residenciales de la Isla, un piso tutelado exclusivamente para mayores gestionado por el Ayuntamiento, un centro ocupacional para personas con discapacidad, piscina municipal y pabellón cubierto; muchos servicios para un municipio de dos mil y pico habitantes, que nunca había llegado a los 2.000, y que está creciendo, consolidándose todos los años, y no es porque nos ayuden las comunicaciones para llegar a Puntagorda, ni mucho menos”.

Ha reconocido que “en estos dos últimos años ha habido una sensibilidad del Cabildo bastante importante y se han mejorado las vías de acceso a la comarca noroeste, que es lo que nos falta para poder seguir creciendo”. “El trabajo que hemos hecho durante muchos años va dando continuidad y esas es la línea que le hemos propuesto al conjunto de los vecinos en nuestro programa”. “Los ciudadanos han valorado la red de servicios e infraestructuras y la actividad económica”, en opinión de Vicente Rodríguez.

El alcalde de Puntagorda no tendrá que buscar alianzas para gobernar, pero se muestra en contra de los pactos en cascada. “Creo que hay sitios en los que se puede pactar con una fuerza política y en otros con otra, los pactos en los municipios pequeños son cuestiones más personales que ideológicas; dos personas de distintos partidos pueden propiciar una buena gestión; en los municipios debe prevalecer la capacidad de entendimiento de las personas”, sostiene.

Etiquetas
stats