Zapata pretende formalizar el Centro de Información y Atención de la Seguridad Social para la comarca oeste

El senador por La Palma, Mariano Hernández Zapata, y la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Eugenia Martínez Mendizábal.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El senador por La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mantenido recientemente una reunión con la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Eugenia Martínez Mendizábal, con el objetivo de “formalizar el Centro de Información y Atención (CIA) de la Seguridad Social para la comarca oeste de la Isla”, señala el PP en un comunicado. Este encuentro, añade, responde a una demanda realizada por la alcaldesa del municipio de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y apoyada por el resto de compañeros concejales de la zona, en la reunión mantenida con los cargos públicos del Partido Popular perteneciente a la comarca oeste de la Isla.

Zapata ha explicado que “actualmente existe un centro desde el año 1991 donde se da servicio lunes, miércoles y viernes mediante el desplazamiento de dos técnicos al municipio de Los Llanos de Aridane” y que entiende que “se le debe dar formalidad al mismo mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento aridanense y el Instituto Nacional de la Seguridad Social y que sirva de garantía para que este servicio perdure en el tiempo”.

Ha añadido que otro de “los acuerdo a los que ha llegado con la representante de la Seguridad Social es a poner en marcha el seguimiento estadístico necesario para llevar un riguroso control del servicio que allí se presta y que pueda servir como base argumental para poder instaurar de manera definitiva esta sede en el municipio”.

El senador ha explicado que “todos somos perfectamente conscientes que no son los mejores momentos para solicitar la implantación de un servicio todos los días de la semana y de manera definitiva pero sí que estamos dando los primeros pasos para trasladar esa necesidad al Gobierno de España e ir poniendo los cimientos para poder contar con ella en un futuro no muy lejano”.

Además, ha apuntado que “gracias al seguimiento estadístico que se va a llevar a cabo se va a contar con información real de la demanda que existe y esto servirá de base para el análisis de la implantación de este servicio que cubriría toda la comarca oeste de La Palma”.

Etiquetas
stats