eldiario.es

9

Zapata: “El PP parte casi de cero para formar un pacto en el Cabildo”

El portavoz del grupo Popular afirma que “aún hoy no hay nada cerrado y la decisión se tomará en los próximos días”.

En la imagen, el nuevo grupo del PP en el Cabildo.

En la imagen, el nuevo grupo del PP en el Cabildo. LUZ RODRÍGUEZ

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado este lunes, tras la toma de posesión de la nacionalista Nieves Lady Barreto como presidenta de la institución, que, en cuanto a pactos, “aún no hay nada claro ni cerrado, partimos casi de cero hoy, esperemos que en los próximos días podamos tomar una decisión que aún no se ha tomado y anunciarlo públicamente”.

“Nos hemos sentado a negociar tanto con PSOE como con CC, hemos tenido más de una reunión con estos grupos políticos, pero hoy no hay ningún acuerdo con ninguno, no hay ninguna decisión tomada sobre qué hacer para dar estabilidad al gobierno del Cabildo, la tomaremos durante los próximos días”, afirmó.

En cuanto a las posibles presiones de la cúpula nacional del PP para impedir un acuerdo con el PSOE, señaló que “de manera personal, como candidato al Cabildo de La Palma, no he recibido ninguna orden, la única orden es negociar y dialogar e intentar llegar a acuerdos que es lo que toca en el Cabildo porque ningún partido tiene mayoría absoluta”.

“El grupo Popular va a ser valiente, va a estar siempre en la toma de decisiones para buscar los mejor para La Palma; tenemos un reto apasionante por delante, cuatro años que esperamos que sean de crecimiento, de dejar atrás momentos que no han sido del todo satisfactorios y por eso nos hemos presentado a unas elecciones intentando buscar el mejor resultado”, comentó. “Creemos que hemos tenido un muy buen resultado en las pasadas elecciones, con más de 1.500 nuevos apoyos para el PP en el Cabildo, y desde ese punto de partida hemos iniciado hoy esta legislatura intentando brillar”, añadió.

“Consideramos que tenemos el mejor equipo y las mejores personas para darle lo mejor a La Palma. Nadie debe olvidar el buen resultado que ha tenido el PP en La Palma, hemos crecido y avanzado, y son muchos las palmeras y palmeros que quieren que la Isla cambie, y por eso en cualquier gobierno que se forme en el Cabildo tiene que estar el PP”, subrayó.

“Los gobiernos en minoría no son la mejor elección que puede tener una administración pública, hay que buscar estabilidad y ahí estará el Partido Popular para esa labor”, indicó Hernández Zapata.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha