La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los cabildos piden modificar el porcentaje de reparto del REF

En la imagen, los miembros de la Fecai, el pasado viernes, en la Casa Massieu de Los Llanos de Aridane.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Federación Canaria de Islas (Fecai), que reúne a los presidentes de los cabildos insulares, ha pedido al Gobierno de Canarias que modifique el criterio de distribución de la recaudación por los impuestos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

En una reunión celebrada el viernes en Los Llanos de Aridane de la que ha informado el Cabildo de La Gomera, la Fecai señala que la Comunidad Autónoma se queda con el 42% de los ingresos del bloque de financiación canaria, pero también con 17,3 millones de euros más en concepto de gastos por la gestión de esos recursos.

Los presidentes de los cabildos quieren que esos 17,3 millones de euros de gastos de gestión se distribuyan entre las administraciones con los mismos criterios que el resto de los recursos del REF.

Para abordar este asunto con el Gobierno de Canarias, la Fecai ha nombrado a dos representantes.

En su reunión, los presidentes de los cabildos aprobaron aprobaron las cuentas ordinarias de la Fecai correspondientes a 2016 y designaron representantes en la empresa pública Promotur y en la Comisión del Consejo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

En este encuentro, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, asumió la presidencia de turno de la Fecai para los próximos seis meses, en sustitución del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Etiquetas
stats