La candidata de Drago Verdes Canarias al Cabildo de La Palma, en contra del Pacto por el Turismo de PP, PSOE y CC: “Se quieren cargar la Isla”

Sara Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Sara Hernández, candidata de Drago Verdes Canarias al Cabildo de La Palma, sale al paso en un comunicado sobre el acuerdo que los partidos con representación en la Corporación insular, PP, PSOE y CC, firmaron para “blindar el desarrollismo turístico en la isla de La Palma”.

La formación considera que “está más que contrastado que el turismo de masas genera precariedad y pobreza, y solo deja beneficios en unas pocas manos”. Acusa a PP-PSOE y CC de “querer importar un modelo desarrollista que se cargará la Isla”.

“Ya sabemos cuál es su modelo porque lo han llevado a cabo en los ‘sures’ de islas como Tenerife y Gran Canaria, y en el vergonzoso pacto del turismo que acaban de firmar buscan meter a nuestra isla en esa senda. Nosotras pensamos que La Palma no puede seguir esa vereda de destrucción natural, consumo de recursos a mansalva y entrar en una carrera por aumentar las plazas alojativas. La Palma no se puede convertir en un parque temático”, dice. 

A juicio de la coalición electoral que lidera Alberto Rodríguez, “los partidos que se han ido repartiendo el poder en la isla demuestran miedo ante la contestación social por atentados medioambientales como la construcción del resort y campo de golf La Pavona”, y advierten que “lo que buscan es blindar los intereses de la patronal hotelera frente a los intereses del pueblo palmero. Tienen miedo de que haya voces como las nuestras que denuncien que la isla no puede convertirse en un espacio para la especulación”. 

“El turismo: una actividad necesaria, pero no a base de pelotazos” 

Sara Hernández plantea “un escenario decisivo al respecto del turismo en la isla”, y considera que “la próxima legislatura debe ser la del desarrollo de instrumentos jurídicos insulares y autonómicos que aseguren un modelo de turismo respetuoso con el entorno natural, de crecimiento paulatino, y no invasivo para el pueblo palmero y sus vidas”. Desde Drago Verdes Canarias afirman que “es posible y necesario que el turismo tenga presencia en la economía palmera y que genere beneficios en la isla”,  pero advierten que “no será así si el proceso se deja en manos privadas y si se hace a base de pelotazos”.

“La política turística palmera no puede dejarse ni en manos del algoritmo de Instagram ni en manos de la patronal, debe encabezarla las instituciones públicas y pensando en el interés del pueblo palmero. Tenemos un Cabildo entregado a los hoteleros que solo piensa en encadenar pelotazos”, señala.

Desde Drago Verdes Canarias “proponemos un modelo de turismo con futuro, que genere beneficios en el pueblo de La Palma y que permita a la isla mantener su esencia”, concluye Sara Hernández.

Etiquetas
stats