El candidato de CC al Parlamento Europeo conoce la realidad económica insular

Javier Morales en su visita, este martes, a las bodegas Llanovid de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La intensa agenda de trabajo programada para el candidato herreño de CC a las elecciones europeas, Javier Morales, en su nueva visita a La Palma, dio comienzo en la mañana de este martes, 6 de mayo, con una entrevista con los responsables de la Bodega Llanovid, en el municipio de Fuencaliente, donde también tuvo la oportunidad de visitar una explotación platanera, según se informa en una nota de prensa. “Allí ya pudo pulsar de primera mano la preocupación existente dentro del sector ante los últimos episodios vividos en torno a la propuesta de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y de la diputada autonómica majorera Agueda Montelongo, ambas del Partido Popular, de recortar las ayudas al plátano para redistribuirlas en otros subsectores”, señalan los nacionalistas.

Posteriormente, el candidato Javier Morales, acompañado por la representante de CC La Palma en la candidatura europea, Beatriz Acosta Guerra, y la secretaria general de los nacionalistas palmeros, Guadalupe González, se reunieron con las dos cofradías de pescadores de la Isla en el Puerto de Tazacorte, donde recogieron las preocupaciones del sector pesquero profesional y les trasladaron sus propuestas en el marco de las políticas de la Unión Europea (UE). “Uno de los aspectos que más interés suscitó fue articular una adaptación de la normativa pesquera europea en el sentido de dar cabida a la realidad insular de Canarias”, señalan.

La siguiente reunión tuvo lugar en el municipio de Los Llanos de Aridane con representantes del sector primario y grupos de acción local de La Palma, y a la misma también se incorporó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y presidente de CC La Palma, Juan Ramón Hernández. En este encuentro se trató de desgranar cada una de las propuestas nacionalistas para mejorar, en lo posible, el actual marco de las políticas europeas agrícolas en relación a las RUP y a Canarias en particular.

La visita concluyó, ya por la tarde, con otra reunión, esta vez en Santa Cruz de La Palma, con representantes del sector empresarial y sindical de la Isla. En la misma se abordó la necesidad de defender un modelo dentro de la UE en el que tengan encaje las singularidades tributarias y económicas de las Islas.

Con carácter general, el candidato nacionalista Javier Morales aboga por “no seguir apostando, como hasta ahora lo ha hecho el PP, por políticas de austeridad sin medida y que han demostrado que por sí solas sólo suponen más paro, más precariedad y peores servicios a los ciudadanos”. “En lugar de eso, hay que apostar decididamente en Europa por el crecimiento económico y la defensa de las personas y no sólo de los intereses de las grandes empresas”, concluyó Javier Morales.

Etiquetas
stats