eldiario.es

9

La candidatura de Elena Álvarez a la Presidencia insular del PP obtiene el respaldo del 99,8% de los afiliados

Ha agradecido a los militantes la confianza depositada en su persona para seguir al frente del Partido Popular.

Elena Álvarez Simón,  presidenta electa del PP, ejerciendo su derecho a voto.

Elena Álvarez Simón, presidenta electa del PP, ejerciendo su derecho a voto.

El Partido Popular de La Palma continúa dando pasos de cara a su próximo congreso insular que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de junio, en horario de tarde, en el municipio de Los Llanos de Aridane en el que se elegirá a la nueva dirección del partido en la Isla, señala el PP en un comunicado.

Para ello, indica, en la tarde de este lunes “se ha materializado el proceso de votación instaurado tras el último congreso nacional en el que los más de 300 afiliados inscritos han podido ejercer su derecho a voto de forma directa en un sistema de doble urna”. Por un lado, añade, han podido ejercer su derecho a voto “a la candidata a la Presidencia, en este caso con una candidatura única en la figura de Elena Álvarez Simón, que ha obtenido el 99,8% del respaldo electoral y, por otro, para la elección de compromisarios de cada municipio que suponen un total de 271 electos para toda la Isla”.

En la nota se apunta que “los compromisarios electos, más los natos que corresponden a los miembros de la Junta Directiva Insular, serán aquellos que participen activamente con derecho a voto en segunda vuelta en la cita del 9 de junio en la que se elegirá al equipo que acompañará a Álvarez Simón en esta nueva etapa del PP de La Palma (Comité Ejecutivo y Junta Directiva Insular)”. 

La candidata ha querido agradecer “expresamente a todos los afiliados por participar en el proceso electoral, tras el nuevo sistema instaurado que supone una mayor participación y un refuerzo de la democracia interna del partido”.

“Gracias a todos aquellos que han decidido acercarse a las sedes en los distintos municipios de la isla para ejercer su derecho a voto porque hoy no sólo han participado activamente sino que han escrito un nuevo capítulo de la historia del PP de La Palma” , ha señalado.

Tras esta fase, se añade en la nota, los populares se centrarán en el trabajo de las comunicaciones que se presentarán en el congreso insular y que será “la hoja de ruta que marcará el trabajo de los populares de cara al futuro” y que tiene como objetivo, según palabras de la presidenta electa, “ser la fuerza más votada en 2019”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha