CC dice que el grupo de Gobierno del Cabildo “contrató a una empresa para controlar a quienes les critican en redes sociales”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Coalición Canaria (CC) asegura en nota de prensa que “el grupo de Gobierno del Cabildo (PP y PSOE) contrató a una empresa para vigilar los comentarios de los ciudadanos en las redes sociales sobre la gestión que está haciendo el propio Cabildo tras la erupción. El contrato cubre desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre”.

CC considera “lamentable el uso de dinero público para estos fines. Eso demuestra lo lejos que están el presidente, el vicepresidente y sus consejeros de Gobierno de la realidad de las personas y que no entienden cuáles son las prioridades de la isla”, afirma la portavoz nacionalista Nieves Lady Barreto. “¿Quieren ayudar mejor a los afectados o solo están preocupados en controlar las críticas y lavar su propia imagen?”, plantea.

“La empresa escogida por el grupo de Gobierno del Cabildo para esta labor de rastreo de redes sociales es valenciana y en los últimos cinco años solo ha trabajado para la Comunidad de Madrid y que, tal y como explican en su web, son expertos en comunicación política, asesoría política y en campañas electorales, entre otras cosas”, afirma Barreto.

“El contrato, según aparece literalmente en el decreto 2022/3083 firmado por el presidente del Cabildo, es para el 'Servicio de estudio a través de la escucha activa para evaluar la gestión del Cabildo insular tras la erupción volcánica' y su objeto es 'realizar una escucha activa de las opiniones y comentarios proyectados por la ciudadanía en Internet referentes a los contenidos vinculados con la gestión del Cabildo insular de La Palma sobre la erupción volcánica de Cumbre Vieja' y la 'elaboración de informes sobre los contenidos obtenidos para obtener una visión de las necesidades y convocar reuniones para transmitirlas y paliarlas”, dice.

“Parece mentira que hayan contratado a una empresa para saber quiénes son las personas que los critican, hacer informes sobre ellos, controlarlos y, además, responderles”, afirma Nieves Lady Barreto. “Nos parece lamentable que dediquen tiempo a esto y no a resolver los problemas que de verdad tenemos”, concluye.