eldiario.es

9

La consejera de Sanidad reconoce la necesidad de actualizar el mapa sanitario de La Palma

Teresa Cruz ha realizado este viernes su primera visita a la Isla para conocer la realidad sanitaria.

Reunión en el Hospital General de La Palma.

Reunión en el Hospital General de La Palma.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha llevado a cabo este viernes una visita a La Palma, la primera que realiza a la isla, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los recursos sanitarios existentes, se informa en nota de prensa.

La jornada ha comenzado con una reunión con el equipo directivo de la gerencia del Hospital General de La Palma, con el director del Área de Salud, Kilian Sánchez y con la gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud, Mercedes Coello, así como con el personal del centro y con los diferentes representantes sindicales, realizando posteriormente un recorrido por las instalaciones.

Durante la visita, la consejera de Sanidad reconoció la necesidad de actualizar el mapa sanitario de La Palma para dar respuesta a las demandas actuales. De entre ellas, aseguró que no le es ajena la realidad del envejecimiento poblacional de la Isla y remarcó el compromiso de articular medidas para mejorar la respuesta sociosanitaria como uno de los ejes fundamentales para reforzar la calidad asistencial.

Asimismo, Teresa Cruz insistió en el objetivo fijado de hacer una “apuesta decidida” por el desarrollo del plan de salud mental y recogió con mucho interés la demanda de articular medidas para fidelizar a los profesionales en las islas no capitalinas. La consejera valoró positivamente el compromiso y dedicación de los equipos del centro hospitalario, que garantizan la atención en unas instalaciones que requieren de una renovación y rehabilitación para seguir avanzando en servicios y dimensionarlos a la población actual.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha