eldiario.es

9

Más de 85.000 electores de La Palma están llamados a las urnas el 10N

Un total 21.392 residen en el extranjero y 63.958 en La Palma o en otras islas del Archipiélago canario.

Este domingo abrirán en la Isla 90 colegios electorales (19 más que en las elecciones del pasado 28 de abril) con 192 mesas (71 más).

El 26 de mayo de 2019 habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas

Imagen de archivo de urnas.

Un total de 85.350  electores de La Palma están llamados a las urnas este domingo, 10 de noviembre, para ejercer su derecho a voto en las nuevas elecciones generales al Congreso y al Senado, informa la Delegación del Gobierno en Canarias. Esta cifra se reparte entre los 63.958 electores de la Isla que residen en  La Palma o en otras islas del Archipiélago y los 21.392 que residen en el extranjero. En la circunscripción de La Palma se elige a un senador y a los siete diputados nacionales por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. A la Cámara Alta se han presentado 9 candidaturas y, al Congreso, 15.

Los votantes de la Isla podrán ejercer su derecho al sufragio en 90 colegios electorales (19 más que en las elecciones del pasado 28 de abril)  en los que dispondrán de 192 mesas (71 más) con un total 576 miembros y 192 representantes de la Administración. 

Según la citada fuente,  228 efectivos velarán por la seguridad durante las elecciones del domingo en La Palma:  48 agentes de la  Policía Nacional, 129 de la Guardia Civil y 51 de la Policía Local. 

En estos decimoquintos comicios generales desde la transición a la democracia, por la circunscripción electoral de La Palma al Senado concurren PSOE, PP, CC, Unidas Podemos, Ciudadanos, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Ahora Canarias (Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo), Vox y Recorte Cero-Grupo Verde.  

Por el PSOE se vuelve a presentar  como candidato Sergio Matos Castro (vencedor en las elecciones del pasado 26 de abril).  El PP también presenta de nuevo a Borja Pérez Sicilia;  CC-NC ha optado por Gregorio Alonso Méndez; por Unidas Podemos concurre José Luis Cabrera Sánchez; por Ciudadanos, Juan Arturo San Gil Ayut; por Partido Animalista Contra el Maltrato Animal,  Tamara Hernández Pimienta; por Ahora Canarias, Pedro Adrián Pérez López; por Vox, Arturo Pérez-Seoane Garau;  y por  Recorte Cero-Grupo Verde, Rayco Pérez Rodríguez.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha