eldiario.es

9

La Federal del PSOE exige a los consejeros socialistas romper con el PP en el Cabildo para evitar la expulsión

También conmina a Anselmo Pestana a que presente su dimisión como presidente de la primera Corporación y se quede solo como portavoz del partido en la institución insular.

El ex secretario insular del PSC ha convocado a los cargos públicos de la formación y militantes a una asamblea en la sede de Santa Cruz de La Palma para informar del encuentro mantenido en Madrid  con el secretario de Política Municipal a nivel nacional.

Imagen de archivo de los seis consejeros socialistas del Cabildo de La Palma.

Imagen de archivo de los seis consejeros socialistas del Cabildo de La Palma.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha dado una solución para evitar la expulsión definitiva del partido de los seis consejeros socialistas en el Cabildo de La Palma: si quieren continuar en el PSC,  deben romper  el pacto que mantienen con el PP en la primera Corporación y, asimismo, Anselmo Pestana tiene que dimitir como presidente de la institución insular”. Tales exigencias fueron expuestas por el secretario de Política Municipal a nivel nacional, Gaspar Zarrías, en el transcurso de una tensa reunión, aunque correcta y conciliadora, celebrada este martes en Madrid, en la sede de Ferraz, con Anselmo Pestana, Vicente Rodríguez (alcalde de Puntagorda) y Mercedes Coello.

Pestana ha convocado  a las 09:00 horas de este miércoles,  en la sede de Santa Cruz de La Palma, a los afiliados y lo cargos públicos del PSC en la Isla  para informarles de lo tratado en la reseñada reunión y darles a conocer la postura de los consejeros socialistas a fin de adoptar una decisión consensuada.

Según ha podido saber LA PALMA AHORA, en las últimas fechas, Anselmo Pestana ha mantenido varias entrevistas con Gaspar Zarrías para intentar buscar una salida a la crisis que vive el PSOE en La Palma.

En la reunión celebrada este martes, Zarrías expuso que no es lo mismo pactar con el PP a principio de legislatura que en estos momentos. A continuación apuntó que, según una encuesta del partido, el 60% de los votantes del PSOE en La Palma no están de acuerdo con la alianza suscrita  por los socialistas con los conservadores en el Cabildo, por lo que, toda solución pasa porque se rompa el acuerdo con el PP y Anselmo Pestana dimita como presidente de la primera Corporación y ejerza como líder del grupo Socialista. A cambio, la Federal de PSOE se compromete a anular la expulsión y a reorganizar el partido en La Palma.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha