eldiario.es

9

El grupo Socialista del Cabildo mantendrá su nombre “de momento”

La notificación de la expulsión definitiva de los seis consejeros del partido aún no ha llegado oficialmente a la Corporación insular, aunque desde noviembre no están haciendo uso del logo del PSOE.

Pestana asegura que "seguimos en la línea de intentar defender nuestra militancia y ofrecer diálogo; el punto de encuentro tiene que pasar por la devolución de la militancia, que es lo único que hemos pedido, y eso le consta también a la gestora del PSOE en La Palma".

Anselmo Pestana, este viernes, después de la sesión extraordinaria que celebró el Cabildo.

Anselmo Pestana, este viernes, después de la sesión extraordinaria que celebró el Cabildo.

El grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, a pesar de la expulsión definitiva del partido de sus seis consejeros por pactar con el PP, mantendrá "de momento" su nombre, según ha señalado este jueves a LA PALMA AHORA Anselmo Pestana, presidente de la Corporación insular y afectado por la drástica medida de la Ejecutiva Federal, que el pasado lunes le comunicó a él y a sus cinco compañeros, vía burofax, que han dejado de pertenecer al PSOE por contravenir las directrices de sus máximos dirigentes. "La notificación oficial no ha llegado al Cabildo; cuando la recibamos ya veremos qué hacemos, aunque nosotros, desde noviembre, por respeto, no estamos utilizando el nombre del partido ni sus logos y símbolos, a pesar de que hemos ganado en los tribunales, al menos provisionalmente, nuestra militancia", ha asegurado.

Pestana confirmó que "seguimos en la línea de intentar defender nuestra militancia y ofrecer diálogo; el punto de encuentro tiene que pasar obviamente por la devolución de la militancia, que es lo único que hemos pedido, y eso le consta también a la gestora del PSOE en La Palma, todo lo demás será negociable", precisó. "Nuestro interés es que todos hagamos las cosas lo mejor posible y que se fijen en el trabajo, que al final es lo que interesa a la Isla", dijo.

En relación al durísimo comunicado que hizo público este miércoles el presidente de la gestora del PSOE en La Palma, Manuel Marcos Pérez, Anselmo Pestana se limitó a manifestar que a "él le consta la realidad de lo que ha ocurrido en la Isla y me basta con la verdad; se le puede preguntar a todos los compañeros de La Palma, porque esto no es un paso individual, ni de Anselmo Pestana, en el que parece que se ha centrado el debate, ni de los seis consejeros del Cabildo", resaltó. "Es un tema (la decisión de pactar con el PP y colocar en la oposición a CC) que se decidió por la inmensa mayoría de la militancia y como eso consta, yo lo que apelo es que acudan a la verdad", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha