Guadalupe González Taño reclama a Pedro Sánchez que libere los 100 millones para la reconstrucción y los 1,5 para atención psicológica previstos en los PGE

Guadalupe González Taño, candidata de CC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Guadalupe González Taño “lamenta que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no haya incluido dentro de los decretos, hechos públicos en el día de ayer martes, los 100 millones para la reconstrucción de La Palma y los 1,5 para el Plan de Salud Mental”, indica CC en una nota de prensa. 

“Una vez más se incumplen los compromisos con la Isla”, señala González Taño, quien destaca “la importancia de los acuerdos decretados que posibilitan aspectos importantes como la ampliación de los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) y otras cuestiones relevantes, pero que sin embargo vuelve a dejar en el cajón del olvido una importante inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. 

González Taño recuerda que la incorporación de estas partidas a los PGE se debió a una enmienda presentada por CC en el Congreso de los Diputados y, “a pesar de haber transcurridos ya siete meses desde que la Comisión de Presupuestos la incorporara al documento económico, aún no se ha hecho realidad”.

Y es que, “prioriza” la candidata de CC, se apunta en la nota, esos 100 millones de euros “son muy necesario para que empiecen a producirse las obras imprescindibles para la construcción de viviendas, para la rehabilitación de los espacios agrícolas e infraestructuras públicas y la imprescindible recuperación del sector turístico de la Isla”. 

En esa misma línea, el candidato al Senado de Coalición Canaria por La Palma, Marcos Lorenzo, señala que los PGE 2023 también incluyen una inversión de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de un convenio específico de atención a la salud mental de los afectados por la erupción del volcán.

Lorenzo hace hincapié en que “en sus múltiples visitas a la Isla, Pedro Sánchez suma a su debe como logro de su Gobierno esta inversión, pero sin embargo no la hace efectivas”. Mientras, añade, “son centenares de personas afectadas las que siguen demandando servicios de atención psicológica y que están siendo atendidos por las organizaciones del tercer sector que siguen trabajando sobre el terreno”. 

Tanto Guadalupe González Taño como Marcos Lorenzo insisten“en la necesidad, en la próxima Legislatura más si cabe, de que La Palma tenga voces presentes tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, que defiendan los intereses de la Isla y reivindiquen el cumplimiento de los compromisos que permitan la reconstrucción total social, territorial y económica”.

Etiquetas
stats