José Miguel Pérez: “El PSOE en La Palma tiene que ser reconstruido con aquellos que estén dispuestos”
El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, que visitó este miércoles la Isla en calidad de vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, sobre la situación de los seis consejeros socialistas expulsados de la formación por pactar con el PP en el Cabildo de La Palma, ha asegurado que “no hay ninguna noticia nueva”. “Ese tema quedó resuelto cuando se trató por parte de la Dirección general del partido la actitud de estas personas”, añadió. Recordó que la expulsión “fue una decisión de la Ejecutiva Federal”.
A preguntas de los periodistas sobre si el PSOE en La Palma estaba ya 'reseteado', como él mismo había recomendado, manifestó que “recuerden ustedes que el conflicto fue el que fue, los pactos con la derecha del Partido Popular, contraviniendo las decisiones del partido en Canarias y en España, y a partir de estos hechos, el PSOE tendrá que ser lógicamente reconstruido con aquellos que estén dispuestos, entre otras cosas porque en La Palma siempre ha habido una importante presencia de socialistas”.
Pérez subrayó que lo que más le preocupa es “la coherencia con los principios del Partido Socialista, porque en estos momentos con la situación que estamos viviendo con la derecha en España, es muy difícil explicar ciertas cosas”.