La portada de mañana
Acceder
España lidera el crecimiento económico en Europa pero la inflación ahoga a los hogares
Los requisitos del Supremo para condenar por terrorismo
OPINIÓN | 'Februarius horribilis', por Antón Losada

Kilian Sánchez, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Senado

Kilian Sánchez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El senador por la isla de La Palma, Kilian Sánchez, asume la portavocía en Sanidad del Grupo Socialista en el Senado, por lo que estará al frente de un área que “es clave para las políticas de progreso que lidera el Gobierno de España como uno de los ejes centrales del estado de bienestar”, informa el partido en nota de prensa.

Kilian Sánchez ha agradecido “la confianza de su grupo para liderar las políticas en materia sanitaria desde la Cámara Alta”, donde también participará en las comisiones de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y en la de Trabajo y Economía Social.

“Sin duda, la experiencia y gestión del actual senador palmero al frente del Área de Salud de La Palma durante la pasada legislatura, en un momento tan complejo como la pandemia, donde la Isla fue referente nacional en materias como la vacunación, y, posteriormente, la erupción del volcán, han sido determinantes para esta designación”, asegura la nota de prensa.

El senador palmero ha expresado “su compromiso en la defensa y promoción de la sanidad pública, universal y de calidad, que garantice la mejor atención a los ciudadanos en cualquier punto del territorio en que se encuentre”. En este sentido, subrayó que “en el centro de mi agenda de trabajo estará lograr más y mejores recursos sanitarios para nuestra isla, propiciando las condiciones necesarias para que podamos contar con los profesionales necesarios para seguir mejorando la atención sanitaria”.

También puso el acento en que “será fundamental durante esta legislatura la defensa del sistema público de salud, teniendo en cuenta la tendencia de la derecha de propiciar su desmantelamiento allí donde gobierna”. “Nuestro grupo va a ser un muro de contención ante cualquier tentación que vaya dirigida a minar nuestro sistema de salud, que es un orgullo para nuestro país , y un reto en el que tenemos que seguir trabajando con la máxima intensidad para su fortalecimiento”.

Por último, el senador socialista expresó su compromiso de “impulsar desde la Cámara Alta todas y cada una de las políticas que redunde en beneficio de la isla de La Palma, más allá de las comisiones en las que ha sido adscrito. Mi primer compromiso es La Palma y, tal y como me comprometí al inicio de este proceso, es el momento de nuestra isla”.  

Etiquetas
stats