La candidata de IU y activista Lara Hernández visita la Isla

En la imagen de archivo, Lara Hernández, candidata de IU a las elecciones europeas y activista.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Lara Hernández, candidata número 10 de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas, se desplazará a La Palma los próximos 28 y 29 de abril para participar en un acto público en Santa Cruz de La Palma y mantener una serie de encuentros con sindicatos, movimientos sociales y estudiantes, según se informa en nota de prensa.

Hernández, madrileña de 28 años y Licenciada en Filosofía, vive en Berlín desde 2012 y es una joven de las cientos de miles que han salido del país por no encontrar alternativas dignas al paro y la precariedad. Ha participado activamente en las luchas contra el Proceso de Bolonia y ha ocupado las plazas con el movimiento 15M en Madrid. Su trabajo en este ámbito le ha llevado a colaborar con la Fundación Rosa Luxemburgo investigando sobre movimientos sociales. En Berlín participa junto a otros compañeros y compañeras en el movimiento juvenil Marea Granate, que denuncia el exilio laboral y reclama su derecho a volver.

Con motivo de la visita de Lara Hernández a la Isla, Izquierda Unida Canaria (IUC) organiza el acto público 'Jóvenes, precariedad y Unión Europea', que tendrá lugar el próximo lunes, 28 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Municipal de La Recova (Calle Díaz Pimienta, nº 3) de Santa Cruz de La Palma, en el que también intervendrá Jesús Besay Rodríguez, coordinador Insular de IUC en La Palma.

Etiquetas
stats