Margarita Robles reconoce la labor de las Fuerzas Armadas en La Palma

Margarita Robles con Anselmo Pestana en el Acuartelamiento El Fuerte. Luis González Morera

Efe

Santa Cruz de La Palma —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado La Palma este jueves para reconocer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencia que estuvieron desplegadas durante la erupción del volcán en la isla en la operación 'Volcánica La Palma 2021'.

En el acto de homenaje realizado en el acuartelamiento de El Fuerte, la ministra Robles, junto al consejero de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Julio Pérez y el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha puesto en valor la presencia de las Fuerzas Armadas en la isla y el servicio prestado a la población durante la emergencia.

Robles ha manifestado que el objetivo de la visita es “agradecer a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas su participación en la operación Cumbre Vieja”, y ha ampliado este agradecimiento a todas las organizaciones de emergencias y protección civil que participaron en el operativo.

La Ministra de Defensa ha declarado haber sido testigo del esfuerzo realizado por el personal de las Fuerzas Armadas, a los que ha calificado como unos “palmeros y palmeras más, que sufrían como sufría el pueblo de la isla”.

La ministra ha recordado algunos de los trabajos realizados por los ejércitos de tierra, mar y aire, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), como ha sido el apoyo durante las evacuaciones, el traslado de agricultores a Puerto Naos por vía marítima o el homenaje realizado en el cementerio de Las Manchas el día de Todos los Santos, entre otros.

Robles ha suscrito las palabras del consejero de Emergencias del Gobierno canario, Julio Pérez, que ha resaltado la “ternura” en la forma de actuar de las Fuerzas Armadas durante la emergencia volcánica, destacando “la cercanía y la calidez del personal desplegado”.

Julio Pérez ha alabado además la capacidad de colaboración que han tenido las Fuerzas Armadas con el resto de organizaciones que trabajaban bajo el mando único del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) que estaba a cargo de la emergencia durante la erupción.

La ministra ha concluido su visita a La Palma con una reunión con los alcaldes de los municipios del Valle de Aridane, además de desplazarse a varios puntos de interés para conocer el estado actual de la isla tras el fin de la emergencia. 

Etiquetas
stats