Mariano Rajoy arropa a los candidatos del PP de La Palma
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha desplazado a La Palma para participar en la precampaña del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas, participando en actos junto a los candidatos a alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y Los Llanos de Aridane, Noelia García.
En la mañana de este sábado, el expresidente y una comitiva de cargos del PP formada por el aspirante a la presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, así como los candidato al Cabildo, Mariano Zapata, y la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, han paseado por las calles de la capital palmera saludando a simpatizantes.
Debido a los numerosos saludos y peticiones de fotos de espontáneos a Mariano Rajoy, el itinerario de 300 metros a lo largo de la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma se dilató durante más de media hora.
Frente al ayuntamiento de la capital palmera, el expresidente popular ha puesto en valor la figura de Asier Antona, “al que conozco desde hace años y con el que trabajé intensamente para la aprobación de los últimos presupuestos de mi mandato para negociar apoyos en las provincias canarias”, ha relatado.
El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, ha apuntado la necesidad de consolidar el municipalismo como referente para un Gobierno regional.
De igual manera se pronunció el candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, que ha señalado que su formación política ha conseguido sumar candidaturas para los 14 municipios de la isla, “con trabajo puerta a puerta para hacer llegar nuestras propuestas y compromisos cumplidos”.
El candidato popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha agradecido la presencia de los distintos cargos de su partido, y en especial del expresidente Mariano Rajoy, al que considera “un amuleto” porque “hace unos años nos aseguró que Noelia García Leal sería alcaldesa y él mismo presidente del Gobierno, y así fue”.
En su visita a La Palma Mariano Rajoy también participó en la tarde noche del viernes en un acto de partido en Los Llanos de Aridane ante unos 400 afiliados, vecinos y curiosos.
En este foro, Rajoy destacó la importancia de los militantes populares para consolidar la presencia del partido en La Palma y el resto de territorios estatales tras las elecciones del 28M, y alabó a la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal, y al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, porque “han estado dando el callo, la batalla, y haciendo todo cuanto estaba en sus manos para que las cosas salieran adelante”.
0