eldiario.es

9

Se rompen las negociaciones entre CC y PP por la negativa de Cs a Clavijo

Ciudadanos insiste en que el decálogo de pactos de su partido prohíbe cualquier tipo de alianza en la que figure un cargo público investigado judicialmente

Imagen de archivo de Asier Antona y Fernando Clavijo.

Imagen de archivo de Asier Antona y Fernando Clavijo.

Las negociaciones que durante este viernes han mantenido Coalición Canaria y el Partido Popular para la conformación de un pacto de Gobierno en Canarias se han roto tras mantener Ciudadanos su negativa a apoyar un gobierno en el que esté Fernando Clavijo, por su condición de imputado.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado a Efe este hecho y han insistido en que el decálogo de pactos de su partido prohíbe cualquier tipo de alianza en la que figure un cargo público investigado judicialmente.

Por su parte, Europa Press informa que las negociaciones entre Coalición Canaria y el Partido Popular para que Asier Antona sea elegido presidente del Ejecutivo canario se han dado por rotas ante la supuesta negativa de Fernando Clavijo a quedarse fuera del Gobierno, tal y como exige Ciudadanos para dar su apoyo a este acuerdo.

Fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que la exigencia de Ciudadanos a que Fernando Clavijo sea apartado del Gobierno al estar investigado por el 'Caso Grúas' se podría haber convertido en un difícil obstáculo para que las negociaciones sigan su curso, pues Cs se quedaría entonces fuera del acuerdo.

Esto haría que una de las dos condiciones que habría puesto sobre la mesa el propio Asier Antona, es decir, la suma de 36 diputados, no se cumpliese, puesto que Coalición Canaria, Partido Popular y Agrupación Socialista Gomera sólo sumarían 34 apoyos, 2 menos de los necesarios para alcanzar la mayoría en la Cámara.

En esta ecuación también entraría en juego el presunto rechazo de Fernando Clavijo a quedarse fuera del Ejecutivo, pues desde el partido nacionalista exigen que, al menos, ocupe la Vicepresidencia de un Gobierno que en cualquier caso estaría presidido por Antona, tal y como también exige el Partido Popular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha