La nueva celda de vertidos de Los Morenos estará disponible antes de finalizar 2023 y aumentará en dos años la capacidad del complejo
La obra de la celda de transición del Complejo Medioambiental Los Morenos, ubicado en el municipio de Mazo “encaran su recta final”. Estos trabajos de ampliación, que han sido visitados recientemente por el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Zapata, y su equipo, están financiados por su departamento, a través de una subvención al Cabildo Insular por 1, 8 millones. “Su ejecución es un paso crucial para la gestión de residuos en La Palma”, informa en nota de prensa este departamento regional.
“Esta actuación, que se inició en el mes de febrero, es una obra clave para el tratamiento de residuos en la isla, que actualmente se encuentra en una situación crítica. Con ella se va a conseguir que las líneas de tratamiento del Complejo se puedan aumentar hasta en dos años de capacidad máxima y que este centro pueda seguir funcionando mientras se trabaja de forma paralela por parte de la Administración en otras acciones”, subraya.
En este sentido, el consejero autonómico, Mariano Zapata, ha señalado que “con esa inversión se pretende avanzar en la gestión de los residuos en la isla en concreto, y en una mejor gestión de los mismos para toda Canarias en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.
“El tratamiento de residuos -ha proseguido Zapata- es una importante asignatura pendiente en la sociedad canaria. En el Complejo Ambiental de Los Morenos se tratan 34.000 toneladas de residuos anualmente. Es necesario realizar una importante concienciación ciudadana para proteger nuestro medio ambiente a través del reciclaje”, ha sentenciado.
La Consejería destaca “la importancia del trabajo conjunto entre administraciones, en este caso junto a la primera institución palmera, para aportar soluciones a las demandas de los ciudadanos”, concluye.
0