La obra de mejora de la carretera del sur “empieza a ver su fin”

Alexis González explicó el estado de las obras de la vía.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Representantes de los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, junto con el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, asistieron a una reunión de los vecinos de Las Manchas con el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Alexis González, para conocer “de primera mano la próxima actuación de mejora del tramo de la travesía de San Nicolás”, según se informa en nota de prensa. El Paso estuvo representado en este encuentro por el alcalde, Sergio Rodríguez, y por el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, mientras que por parte de Los Llanos acudió la primera edil, Noelia García.

Alexis González, que estuvo acompañado por el jefe de obras y varios ingenieros del Gobierno regional, admitió que conocía el retraso de la obra de la travesía y “la reclamación casi permanente del Ayuntamiento de El Paso” por lo que insistió en que los trabajos de mejora de la vía del sur “empiezan por fin a ver la luz al final del túnel”. Destacó la importancia que tiene esta carretera para “conseguir el desarrollo equilibrado de La Palma y fomentar el desarrollo turístico del sur”.

Sergio Rodríguez y Noelia García coincidieron en “compartir la preocupación mostrada por muchos vecinos y empresarios de toda la zona afectada, por unas obras tan prolongadas en el tiempo, entendiendo el mal estado de la superficie de la carretera actual y las molestias que a todos y cada uno de los vecinos les ha causado las obras”, señalan.

[[OBJACT]]

El proyecto de mejora de la vía del sur pasa por los términos municipales de Mazo, Fuencaliente, El Paso y los Llanos de Aridane, y por los núcleos poblacionales de San Simón, Tiguerorte, Monte de Luna, Los Canarios, Jedey, Las Manchas y Tajuya. “Una de las preocupaciones mayores de los propietarios de los terrenos colindantes a la carretera, es el de las expropiaciones”, afirman, por lo que en la citada reunión se confirmó que “no habrá más expropiaciones que afecten a viviendas ya que se buscarán otras medidas”. Se emplazó a los vecinos de Las Manchas a una próxima reunión para “aclarar dudas” y dar a conocer “el valor de los espacios a ocupar por la vía, que se pagarán a precio de mercado”, concluyen.

Etiquetas
stats