eldiario.es

9

Los palmeros Asier Antona y Borja Pérez toman posesión de su acta como senador

El nuevo representante de La Palma en la Cámara Alta tiene como objetivo convertirse en la voz en el Senado de todas las entidades locales de la Isla,  mientras Antona confía en que “esta XIV legislatura sea un periodo estable por el bien de España y de Canarias".

Borja Pérez y Asier Antona.

Borja Pérez y Asier Antona, con Sergio Acosta Ramos, senador por Gran Canaria.

Asier Antona y Borja Pérez han tomado este jueves posesión de su acta de senador, informa el PP en una nota de prensa.

Antona lo hizo como senador por designación autonómica y dijo que confía en que “esta XIV legislatura sea un periodo estable por el bien de España y de Canarias, y no un período fallido como la que tuvimos en el pasado”. Junto a él, también se acreditó Borja Pérez, como senador por la Isla de La Palma, con el objetivo de convertirse "en el aliado y la voz en el Senado de todas las entidades locales de la Isla", se apunta en la nota.

Asier Antona recalcó la necesidad de que el nuevo Gobierno nacional sea estable, moderado y huya de las hipotecas” y advierte de que “si finalmente se conforma un gobierno de populistas, independentistas y de Bildu será letal para los intereses de la ciudadanía”.

En este contexto, el senador del Partido Popular pidió “un pronunciamiento claro a Ana Oramas y a los nacionalistas canarios en el que aclaren si se van a sentar a negociar con el Partido Socialista o si van a cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral de no apoyar un Gobierno en el que participe Podemos”. 

En relación con Canarias, Asier Antona aseguró que la situación económica “es delicada” y explicó que las islas tienen ante sí grandes desafíos como son el brexit y su repercusión en la agricultura y el turismo, la negociación del nuevo marco presupuestario de la UE a partir de 2020 y la consolidación del estatus que tiene Canarias como región ultraperiférica.

Además, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en los próximos años para consolidar y desarrollar reglamentario del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

“Canarias se la juega en esta legislatura y es importante que haya un gobierno moderado y fuerte en España y un Ejecutivo regional que lidere el posicionamiento que necesitan las islas”, añadió Antona

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha