La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pegada de carteles: pistoletazo de salida en busca del voto

Imagen de archivo de un elector votando en las pasadas elecciones generales en una de las mesas del colegio Gabriel Pérez Duque, en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

Los partidos políticas, tras la tradicional representación de la pegada de carteles que marca el comienzo de la campaña electoral, pueden pedir ya directamente, hasta el día de reflexión, el voto y han comenzado a realizar las ofertas y compromisos para convencer a los electores de que son la mejor opción para gestionar las instituciones públicas.

“El PSOE logrará probablemente los mejores resultados de su historia en La Palma”

En la Palma, Anselmo Pestana, secretario general insular del PSOE y candidato al Cabildo de La Palma, en el inicio de campaña en la sede de partido en Santa Cruz de La Palma, manifestó que “venimos de ganar unas elecciones generales, de ganar el Senado, los socialistas palmeros estamos ilusionados con esta campaña electoral en la que podemos revalidar gobiernos como el Cabildo Insular, algunos gobiernos locales que han hecho un magnífico trabajo y esperamos también avanzar en muchos municipios, logrando probablemente los mejores resultados de nuestra historia en La Palma, siendo el partido con más concejales en nuestra Isla, con más alcaldías, revalidando el Cabildo y también alcanzando un tercer diputado autonómico”.

“Creo que estamos en disposición de ser la primera fuerza política al Parlamento de Canarias, algo que nunca habíamos visto, y que estas elecciones recientes de alguna manera refrendan; hay una posibilidad de ganar, y a ello vamos, con un mensaje de optimismo, con un buen programa electoral y con ganas de cambiar muchas cosas en Canarias y de seguir afianzando esos gobiernos locales e insulares”, aseguró.

Por su parte, Jorge González, secretario de Organización del PSOE regional y cabeza de lista al Parlamento por La Palma, destacó que “las elecciones del 28 de abril fueron muy importantes para el Partido Socialista en La Palma, y hoy arrancamos con muchísima ilusión, humildad y ganas de hacer un cambio de ciclo en Canarias”.

“La pregunta que se tienen que hacer los canarios, las canarias, los palmeros y las palmeras es si queremos continuar con políticas ineficaces de Coalición Canaria, que lleva 30 años gobernando el Archipiélago, o quieren un cambio, poner encima del escenario a las personas, que las han quitado las políticas de CC en todos estos años”, afirmó González, y añadió: “Salimos tocando las puertas de los vecinos y las vecinas de La Palma, con un magnífico proyecto de cambio real, poniendo en el centro de las políticas a las personas, y lo hacemos con un gran equipo que está conformado por mujeres y hombres de La Palma que queremos aportar al proyecto de Ángel Víctor Torres para que sea presidente del Gobierno de Canarias y salimos con todas las ganas a ganar este partido, a ganar estas elecciones y a ganar en La Palma y también en Canarias”, concluyó.

CC: “Tenemos que hacer a la Isla más fuerte dentro de Canarias”

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de La Palma y al Parlamento de Canarias, Nieves Lady Barreto, en la noche de este jueves, en el inicio a la campaña electoral, trasladó “un mensaje claro a los ciudadanos y ciudadanas de La Palma: Tenemos que hacer a la Isla más fuerte dentro de Canarias, y a nuestros catorce municipios más fuertes dentro de la Isla”, señala CC en una nota de prensa.

En ese sentido, destacó que ese objetivo claro “lo vamos a conseguir con las mujeres y hombres que encabezan las listas de Coalición Canaria y que forman equipos dentro de sus listas para poder liderar proyectos que sumen para La Palma”.

Barreto estuvo acompañada por el resto de miembros de sus candidaturas y por las candidatas y candidatos de las listas a los ayuntamientos palmeros.

Nieves Lady Barreto explicó que para lograr que La Palma sea más fuerte dentro de Canarias, “es fundamental que sentemos al Cabildo de La Palma en el Parlamento de Canarias”. Asimismo, resaltó que “vamos a enfrentarnos a unas elecciones en las que la Isla ha perdido fuerza, igual que el resto de islas no capitalinas con la ruptura de la triple paridad. Por ello, es fundamental aunar la fuerza del Cabildo y la del Parlamento de Canarias para conseguir sacar a La Palma de la situación en la que se encuentra”.

La número uno de Coalición Canaria al Cabildo de La Palma destacó los valores de sus compañeros, a los que definió como “un equipo de mujeres y hombres con ganas, con experiencia en la gestión directa, con ideas nuevas y frescas” y aseguró que “juntos, asumiremos el reto, si las palmeras y los palmeros nos dan su voto el próximo día 26, de gestionar y cambiar las cosas a través del Cabildo”.

Por su parte, Barreto recordó que el próximo 26 de mayo también “votamos a nuestros representantes en Europa” y señaló la importancia de que Coalición Canaria “tenga a un eurodiputado que luche por nuestros intereses, en un Parlamento que reconoce nuestras singularidades, pero que necesita de nuestra presencia para que siga siendo así”.

“El compromiso del PP es devolver a La Palma el protagonismo que se merece”

El Partido Popular se muestra “optimistas antes estas elecciones, y con muchas ganas de devolver la ilusión a Canarias, y especialmente a La Palma, que se ha estancado por las nefastas políticas de los socialistas y nacionalistas en los últimos años”, informa en nota de prensa.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, asegura que “las políticas de los nacionalistas, en el Gobierno de Canarias, ya están agotadas y la única alternativa frente a ese agotamiento es el Partido Popular”.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo, Gabriel Mato, señala que “Europa debe de seguir respaldando a los agricultores y ganaderos palmeros con políticas efectivas para poder desarrollar su actividad sin ningún tipo de impedimento”.

El aspirante a presidir el Cabildo, Mariano Hernández, dice que “mi compromiso y el de mi equipo para los próximos cuatro años es volver a devolver a la Isla el protagonismo que se merece y eso como único se consigue es con trabajo, trabajo y más trabajo”.

Pegada de carteles de Nueva Canarias en La Palma

Los candidatos de Nueva Canarias (NC), acompañados de militantes y simpatizantes, pasaron las primeras horas del viernes pegando sus carteles de campaña, indica NC en una nota de prensa. “Un acto que tiene una profunda carga simbólica, pues viene a significar el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones locales y autonómicas del próximo 26 de mayo”, señala.

Unas horas antes, en la tarde-noche del jueves, tuvo lugar la pegada simbólica que habitualmente precede a la de medianoche. “Los candidatos de la formación nacionalista, cogieron la brocha y cola para pegar los primeros carteles en un acto en el local de campaña de Las Breñas”. Los rostros de Román Rodríguez, candidato a la Presidencia del Gobierno; Ana María Pérez, al Parlamento de Canarias y de Miguel Ángel Pulido, al Cabildo Insular de La Palma y a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, se unieron a los candidatos de las otras alcaldías de la Isla.

Así, el acto contó con la participación de Maeve Sanjuán, candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma; Juan Miguel Rodríguez, a la Alcaldía de Tazacorte; Argelio Hernández, a la Alcaldía de Barlovento y María Álvarez Duque, a la Alcaldía de Breña Alta, en un pequeño anticipo de lo que toda la ciudadanía palmera verá a lo largo y ancho de la isla en los próximos días.

Etiquetas
stats