La ceniza del volcán de La Palma, la esperanza para una emblemática playa tinerfeña que se quedó sin arena

Situación de la playa de San Marcos desde hace algunos años. / FOTO: SOS PLAYA DE SAN MARCOS

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Partido Popular de Icod de Los Vinos (Tenerife) llevará al próximo pleno municipal una propuesta para instar al Gobierno de Canarias a que realice un estudio que determine la viabilidad para utilizar la ceniza del volcán de La Palma para la reposición de arena en la playa de San Marcos.

El portavoz popular municipal, José María Polegre, ha esperado contar con el respaldo del resto de partidos, “ya que podría dar una solución al problema de falta de arena que sufre la emblemática playa del municipio” que antaño gozó de un enorme éxito entre turistas y locales por sus espectaculares vistas al Teide, sus aguas cristalinas y profundas y su espectacular arena negra. Ahora la costa icodense se encuentra prácticamente en ruinas tras unas obras de acondicionamiento que frenaron el ciclo de la arena, arruinando uno de los grandes atractivos del entorno.

En un comunicado, el PP ha recordado que “es de todos conocida la grave circunstancia que afecta a la playa de San Marcos debido a la pérdida de arena que sufre desde hace años sin que desde las administraciones se le haya dado una solución definitiva”.

Por otro lado, este domingo se cumplen 90 días desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, “que está acumulando una ingente cantidad de ceniza” en toda la Isla, y especialmente en el Valle de Aridane.

“La apariencia de la ceniza de La Palma es muy similar a la tradicional arena de la playa de San Marcos, por lo que defenderemos que se estudie si la ceniza de La Palma es apta para poder realizar reposiciones”, concluyó.

Etiquetas
stats